domingo, 29 de enero de 2012

Crema inglesa con islas flotantes



Hoy, además de los deliciosos cupcakes, tenemos otro postre un poco más  clásico, que gusta a todo el mundo. Las islas flotantes es un merengue que doramos con un soplete.... están riquísimas¡¡¡¡¡ Mañana al gimnasio porque entre tanto dulce......
 

                         
 



Ingredientes crema inglesa: 


600 ml de leche.
6 yemas de huevo
100 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado.

Preparación 

Verter todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programar 7 minutos a 90º vel 4 acabado el tiempo echar la crema en recipientes y a la nevera,pasada un hora mínimo ya la tendremos lista para comer.


Ingredientes islas flotantes:

100 gr de azúcar.
3 claras de huevo
una pizca de sal.

Preparación: 

Poner la mariposa en las cuchillas, añadir el azúcar, las claras y la sal . Programar 4 minutos, 37 º , vel 3 1/2.
Una vez acabado el tiempo volver a programar mismo tiempo misma velocidad pero sin temperatura.
Formar las islas con una cuchara y colocarlas encima de la crema inglesa. Se puede rociar con caramelo liquido y decorar con almendras o frutos secos al gusto, o se puede quemar con un soplete y quedan genial.

Cupcakes "Terciopelo Rojo"

Por fín nos hemos decidido e iniciado tímidamente en el mundo cupcake. Digo lo de tímidamente , porque esta receta la hemos hecho con un preparado que me regaló Marina en Navidades. Son unos cupcakes americanos, se venden mucho y tienen mucha fama. Son preciosos y están buenísimos. No hay receta, pero sí fotos. El próximo cupcake será casero........ ¿que os parece nuestra sevillana de la termo?






Galletas decoradas básicas

Después de las interminables peticiones, y aprovechando un día tranquilo, aquí va la receta de las galletas decoradas.
                                  

                                  



 Es una adaptación de la receta que nos dió Isabel en el curso de galletas navideñas de Aliter Dulcia. Ella trabaja la masa con la Kitchen Aid, como yo no la tengo la he adaptado en proporciones y gusto a la thermo. 
Hay que tener en cuenta una serie de cosas antes de hacer las galletas:
Las podéis hacer y meterlas en una caja, duran un montón, sino os las coméis antes claro.
El azúcar glas es mejor comprarlo industrial, el que se hace en la thermo no es del todo perfecto. Sobre todo para hacer la glasa. Es un poco caro, lo tenéis en Mercadona, pero ayer he comprado un kilo a cinco euros y poco en makro, de la marca azucarera. Os lo recomiendo.
La mantequilla, siempre a temperatura ambiente.
A la hora de extender la masa de las galletas es muy importante que toda la masa tenga el mismo grosor, sino las galletas serán muy frágiles y se partirán. Nosotras nos hemos comprado en el Corte Inglés un rodillo ajustable de la marca Joseph y joseph, por 23,50 €. No lo conocía hasta que lo utilicé en el curso y me pareció fantástico, no sólo para las galletas, sino también nos sirve para las masas de las pizzas, empanadas, etc.
En cuanto a los colorantes para la glasa, preferiblemente tienen que ser colorantes en gel para glaseado. Los colorantes de supermercado de toda la vida, no sirven para esto. Marina y yo hemos hecho un pequeño pedido a Ingrid de Girona, tiene cosas interesantes en su blog y su tienda , y alli hemos comprado los colorantes de la marca Wilton. Os los recomiendo, aunque aquí la profesional del fondant Belén tiene mucho más que decir al respecto, ella utiliza otra marca..........pero eso que lo cuente ella, así como se debe de teñir, trabajar etc......


Ingredientes:

Para la masa:
120 gr. de azúcar glas
400 gr. de harina de repostería
220 gr. de mantequilla a temperatura ambiente en trozos
1 huevo

Para la glasa:
1 clara de huevo
200 gr. de azúcar glas
1 chorrito de zumo de limon
Colorante en gel 
Saborizante al gusto

Preparación de la masa:
Pon todos los ingredientes de la masa en el vaso y programa 20 segundos, velocidad 6. 
Retira la masa del vaso, haz un bola y divídela en cuatro trozos. Sobre un trozo de papel de horno, pon un trozo de la masa aplástalo un poco con la mano, y ponle otro trozo de papel de horno encima. En este momento y con la ayuda del rodillo extiende la masa hasta el grosor deseado. Yo so recomiendo más o menos 0,5 cm. Despega el papel de arriba, y con el de abajo, acaba de envolver la masa. En este momento se pueden hacer dos cosas: la primera sería enfriar esta masa en la nevera una hora o dos horas. A continuación las cortas con el cortapastas de la forma que quieras. Y la otra es meterla en el congelador para utilizarla otro día, bien puesta y estirada para que no se rompa. Las galletas se pueden cortar con la masa congelada. 
Horneado: precalienta el horno a 180º. Extiende las galletas cortadas cobre una bandeja de horno forrada con papel, nunca con silicona, y hornéalas durante 12 minutos. Tiene que quedar los bordes duros, y nunca dejar que se doren mucho. Dejar enfríar en una rejilla. Para decorarlas, hay que dejar enfríarlas 12 horas.

Para la glasa de decoración: Primero hay que tener mucha paciencia, buen pulso, y toda una tarde por delante. Después hay que preparar la glasa echando todos los ingredientes dentro del vaso y programar 20 segundos, velocidad 6.Debe de quedar con una textura como si fuera pasta de dientes. Si quedara muy dura, podéis aligerarla con unas gotas de agua. Digo gotas, porque si os pasáis quedará muy liquida y no nos servirá para nada.
En ese momento es cuando se le echa el colorante que querías y también el saborizante.  En este paso hay que rellenar la manga pastelera. nosotras compramos mangas desechables y boquillas de los números 2 y 3. 
¿Como rellenar la manga sin que la cocina acabe como un campo de ensayo nuclear? muy fácil: en el curso Isabel nos enseñó un truco buenísimo: Extiende un papel film, vierte la glasa y cierra como si fuera un caramelito. Ese caramelo lo metes en la manga pastelera. sacas por el extremo la punta del film, la cortas y pones la boquilla. ya está, y ahora a decorar.
                                    
                                        
                                                  

                                                                          


Para utilizar fondan para el decorado: se pega sobre la galleta con glasa y si quieres pegar algún trozo de fondant sobre otro , hay que darle con un pincel humedecido en agua y ya se queda pegado. Este tutorial del fondant se lo dejo a Belén.....
A disfrutarlo......

martes, 24 de enero de 2012

Crema de calabaza


El otro día busqué esta receta en el blog y resulta que ninguna habíamos subido esta crema tan rica, bueno de momento es mi preferida, aún no he encontrado ninguna que le haga sombra.......

Ingredientes:

-100gr de cebolla cortada en cuartos
-100gr de puerro
-30gr de aceite de oliva
-600gr de calabaza cortada en dados medianos
-100gr de patata
-280gr de agua
-Media cucharadita de sal

Preparación:

-Ponga en el vaso la cebolla, los puerros y el aceite, programe 7 min 100º velocidad 3 y media.

-Incorpore la calabaza y la patata, junto con el agua y la sal programe 30min, 100º velocidad 1 y medio.

-Rectifique de sal, triturar 1 min a vel 5 y a continuación 1min a velocidad 8.

lunes, 23 de enero de 2012

Postre de kiwi con salsa de yogur y vainilla



Este postre es muy sano y ligero ideal para tomar una vez por semana si estáis a dieta.Aunque yo quitaría o la miel o la vainilla que endulzan mucho el postre,para mi gusto demasiado,eso depende de lo golosos que seáis y yo soy muy golosa por eso lo digo ^_^

Ingredientes:

50g de nueces

200g de yogur natural desnatado

1 cucharada de vainilla liquida (yo puse media por que una es mucho)

4 cucharadas de miel (mi recomendación es no poner las cuatro que endulzan mucho,con 2 vale)

4 kiwis

Preparación:

1.Ponga las nueces en el vaso y tritúrelas 5seg/vel7.Retire del vaso y reserve

2.Vierta en el vaso el yogur,la vainilla y la miel.Programe 10seg/vel4.

3.Añada las nueces reservadas y mezcle hasta obtener una crema homogénea,aproximadamente 15seg/vel4.

4.Corte los kiwis en trozos o rodajas y dispóngalos en 4 copas,vierta encima la salsa de yogur y sirva.



Brócoli con salsa de garbanzos


Esta receta es super sencilla y muy sana! siempre que no se abuse de la salsa ^_^ yo lo acompañe con patatas cocidas pero se puede acompañar con arroz o otros acompañantes que os gusten.Otra cosa más,los garbanzos si son de conserva y os sobran si queréis para no dejarlos en el bote podéis congelarlos y así los tenéis para otra ocasión.
Consejo:No pongáis los 2 dientes de ajo porque os saldrá la salsa demasiado picante,recomiendo solo poner un diente de ajo.

Ingredientes:( 4 personas)

600g de agua

1\2 cucharadita de sal

700g de ramilletes de brócoli

2 dientes de ajo

100g de garbanzos cocidos (si son en conserva,aclarados y escurridos)

20g de aceite de oliva

80g de yogur natural desnatado

1 cucharada de zumo de limón

2 cucharadas de agua de cocción

Preparación:

1.Ponga el agua y la sal en el vaso.Coloque el brócoli en el recipiente Varoma y sitúelo en su posición.Programe 25min/Varoma/vel1.

2.Retire el recipiente Varoma y reserve.Vierta 2 cucharadas del agua de cocción en un bol pequeño y deseche el resto.En el vaso limpio y seco,ponga los dientes de ajo y programe 3seg/vel7.

3.Con la espátula,baje los restos de ajo hacia las cuchillas,añada los garbanzos,el aceite,el yogur,el zumo de limón y el agua de cocción reservada.Programe 30seg/vel prograsiva 5-10.

4.Coloque el brócoli en una fuente y vierta encima la salsa.Sirva como ensalada o como guarnición de platos de pescado,carne,huevos,etc... y listo!!!!

Galletas de queso




En cuanto vi éstas galletas supe que tenía hacerlas y que me iban a gustar, y asi fue, las hice y me gustaron, y mucho, no podía dejar de comerlas, y es que el queso es mi perdición. Espero que os gusten tanto como a mi.


Ingredientes:

90g de harina normal

una pizca de sal y pimienta

90g de mantquilla muy fria cortada en daditos

1 yema de huevo

75g de emmental rallado

25g de parmesano rallado

1 clara de huevo batida para pintar

Decoración: semillas de amapola, nueces, queso parmesano, sésamo...


Preparación:
Si los quesos los tenemos que rallar, los rallaremos ahora: primero poner el parmesano 20seg/vel. 8 y después añadimos el emmental y volvemos a pulverizar 20seg/vel. 8.

Agregar al vaso la harina, la sal, la pimienta, la yema de huevo y la mantequilla y mezclar 10se/vel. 10. Hacer un cilindro con esta masa envolviéndola con film y meter a la nevera durante 1 hora, si tenéis prisa unos 15 minutos al congelador. El cilindro tiene que ser de unos 30cm de largo y unos 3-4 cm de diámetro.

Precalentar el horno a 180º.

Cortar en rodajas como de 1/2 cm de grosor e ir colocándolas en una bandeja de horno con papel de hornear, dejando espacio entre ellas, ya que ensanchan. Pintar con la clara de huevo batida.

Espolvorear con lo que elijamos para decorar, en mi caso, semillas de sésamo.

Hornear 10 minutos a 180º hasta que estén doradas. Dejar enfriar.








domingo, 22 de enero de 2012

Tarta fondant Bob Esponja

Esta tarta se la prometí a Jose Miguel, el hijo de unos amigos, es una pena que no se lo pudiese hacer para su cumple. La de Pepa Pig fue mucho más sencilla, ésta me llevó decorarla más de tres horas. Y faltan los pantalones y las piernas!!!!!
Cuando tenga un poco de tiempo me apuntaré al curso de modelado que imparte Natalia de "Dulces Ilusiones", la verdad que ésto del fondant angancha.


viernes, 20 de enero de 2012

Brioche de pimiento rojo y aceitunas

Esta receta la hizo mi madre y la masa del pan esta riquísima el pan es dulce,lo que si tengo que aconsejar es: que le pongáis papel de plata por encima cuando lo vayáis a hornear para que no se chamusque tanto como le paso a mi madre y le de tiempo a hacerse por dentro, nada más.

Ingredientes ( 12 rebanadas):

(Para la masa de Brioche)

550g de harina de fuerza
1 huevo
1 cucharadita de azúcar
280g de leche
25g de levadura prensada fresca de panadería
50g de aceite de oliva
1 cucharadita de sal

(relleno de pimiento y aceituna)

400g de pimiento rojo troceado
30g de aceitunas negras deshuesadas
1 diente de ajo
1 cucharada de hojas de perejil fresco
30g de aceite de oliva
20g de alcaparras
sal
pimienta negra recién molida

(otros)

50g de queso parmesano rallado
1 huevo batido para pintar


Preparación:

(masa)
1. Ponga en el vaso todos los ingredientes de la masa de brioche y programe: 3min/vaso cerrado/vel espiga.Retire del vaso y forme una bola;deje reposar hasta que doble el volumen,en un bol grande cubierto,en un lugar cálido y libre de corrientes de aire.

(relleno)

2.Ponga en el vaso los pimientos y las aceitunas y programe:15seg/vel 4.Retire del vaso a un bol y reserve.

3.Ponga en el vaso el ajo y el perejil y trocee 3seg/vel 7.Con la espátula, reúna todos los ingredientes en el fondo del vaso.

4.Agregue el aceite y sofría 3min/100º/vel 1.

5.Añada a la mezcla troceada de pimientos y aceitunas las alcaparras,la sal y la pimienta.Programe 8min/Varoma/vel 1,sin poner el cubilete para facilitar la evaporación.Retire del vaso y deje enfriar y añada el queso parmesano.

(Montaje)

6.Con la ayuda del rodillo,extienda la masa sobre la encimera enharinada hasta obtener una lamina de 45x30cm aprox.Corte en tres partes iguales,reparta el relleno en las tres dejando un margen para sellar.Enrolle cada tira por la parte larga de modo que obtenga tres cilindros de 40cm de largo.Forre la bandeja del horno y haga una trenza con los cilindros.Deje reposar 20-30min.

7.Precaliente el horno a 220º

8.Pinte la trenza con huevo batido y hornee durante 30min a 220º.

miércoles, 18 de enero de 2012

Galletas Navideñas

Hace tiempo que tengo pendiente esta publicación. Por ahora os pongo las fotos de las galletas y estos días, os explicaré la receta y cómo las he decorado. Tengo que decir que estas galletas fueron hechas en un curso al que fui en Diciembre, lo organizó Isabel, de Aliter Dulcia . Me lo pasé genial y lo mejor fue que por fin he aprendido a hacer glasa y a trabajar con el fondan.... todo un mundo por explorar..... además del fantástico desayuno que nos hizo...... que rico Isabel aún me acuerdo de los croasanes¡¡¡¡¡ Aquí os dejo el enlace del curso: http://www.aliterdulcia.com/2011/12/la-tarta-de-tiago.html




Solomillo en costra de hojaldre

Esta receta la hicimos el 24 de diciembre y esta riquisima!!!Podeis acompañarla con una salsa de frambuesa. Un consejo,cuando lo horneéis tapar el hojaldre con papel de plata,para que no se chamusque lo de fuera y le de tiempo de hacerse el solomillo.

Para 10 raciones:

Ingredientes:

80g de chalotas

40g de mantequilla

10g de aceite de oliva

250g de setas frescas

sal

pimienta negra

20g de brandy

2 láminas de hojaldre de 25x30 cm de 1/2 cm de grosor

2 solomillos de cerdo de 300-400g cada uno

160g de foie mi-cuit (uo como no lo encontré,le puse paté del normal ibérico)

1 tarro de mermelada de frambuesa o de arándanos,cerezas etc...

1 huevo batido para pintar

Preparación:

1.Precaliente el horno a 220º

2.Ponga en el vaso las chalotas,la mantequilla y el aceite y programe 4seg/vel5.

3.Sofría 4min/Varoma/vel cuchara.

4.Agregue las setas y trocee 4seg/vel4.

5.Sazone con sal y pimienta y sofría 3min/varoma/vel cuchara.

6.Agregue el brandy y programe 2min/Varoma/giro izq/vel cuchara.

7.Forre la bandeja del horno con papel de hornear.Coloque las láminas de hojaldre una a cada lado a caballo sobre el borde.Coloque los solomillos salpimentados encima de la masa que está dentro de la bandeja dejando un borde de 2cm para sellar.

8.Reparta el sofrito de las setas sobre los solomillos,ponga encima los trozos de foie y 2 cucharadas de mermelada.Cubra cada solomillo con el faldón de masa sujetándolos bien,recorte el exceso de masa,selle los perímetros haciendo una ligera presión y forme un cordón.Con los recortes puede decorar la superficie a su gusto.Pinte la superficie con el huevo batido.

9.Hornee durante 15 min a 220º.Corte y sirva con mermelada de frambuesa.


Guarnición de calabacín

Esta receta la he acompañado con el revuelto de setas y la verdad es que quedó exquisita!!

(para 6 personas)

Ingredientes:

50g de aceite de oliva ( repito,si queréis podéis hacer como yo utilizar unos 10g de aceite o 5)

3 dientes de ajo

400g de calabacín sin pelar y cortado en dados (yo lo prefiero sin pela,eso dependiendo de los gustos de cada uno)

1 cucharadita de sal

1pellizco de pimienta

Preparación:

1.Ponga en el vaso y programe 4min,temperatura Varoma,vel1.

2.Añada los dientes de ajo y trocee programando 6seg,vel5.

3.Con la espátula,baje los restos del ajo de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y programe 6min,temp Varoma,vel1.

4.Coloque la mariposa en las cuchillas,añada el calabacín,la sal y la pimienta.Programe 15min,temp Varoma,Vel cuchara.

Listo!!!

Revuelto de setas

Hola a tod@s!! Recomiendo esta receta super sencilla y saludable!! es recomendable tomar huevo 2 veces por semana así que esta receta es una estupenda idea para cenar o comer acompañado de otra cosa.La podéis encontrar en el libro de la salud.

Para 2 personas:

Ingredientes:

200g de setas variadas,limpias y secas

1 pellizco de sal

1 pellizco de pimienta

30g de aceite de oliva (para los que estén a dieta podéis poner 5 o 10 gr se hacen igual de bien)

2 huevos

1 pellizco de sal

1ramita de romero (esto último no lo utilice)

Preparación:

1.Salpimiente las setas y póngalas en el vaso junto con el aceite.Programe 4 min,temp varoma,giro izquierda,vel cuchara.Vierta las setas en el cestillo colado sobre un bol para escurrirlas.

2.Sin lavar el vaso,casque dentro los 2 huevos y bata programando 5 seg,vel4.A continuación programe 2min,temperatura Varoma,vel cuchara.

3.Incorpore las setas escurridas y mezcle con ayuda de la espátula.Sirva inmediatamente.Decore con el romero.YListo!!!

bon apetit!!!!!!

lunes, 16 de enero de 2012

Galletas de Marina!!



Estas son mis galletitas!! las hice ayer y me llevaron mas de una hora decorar las 4 galletas,XD pero me gusto el resultado final,que os parecen??Las decoré todas con fondant, ya lo sé que me hace falta un poco de practica,pero con el tiempo todo se verá.Pondremos dentro de poco la receta para hacer las galletas con en fondant y el glaseado.Espero que os gusten!!!!

jueves, 12 de enero de 2012

EMPANADA DE BACALAO CON PASAS




Ingredientes:
Para el relleno:

-500gr de bacalao desalado (lo puedes comprar ya desalado)
-3 cebollas

-100gr de aceite de oliva virgen extra

-2 dientes de ajo cortado en láminas

-80gr de pimiento rojo

-Pasas en la cantidad que desees

-Unas hebras de azafrán

Preparación:
 
El relleno
1.- En un cazo pon un poco de agua y dale un hervor al bacalao, con unos minutos es suficiente, retíralo y separa en lascas y retira las espinas que pueda tener.
2.- Pela las cebollas y ponlas en cuartos en el vaso junto con el pimiento rojo, tritúralas 4 segundos en velocidad 4.

3.- Agrega el aceite y programa 10 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara (sin cubilete).

4.- Añade el bacalao desmigado, las pasas y el azafrán, programa 4 minutos, varoma, velocidad 1.Rectifica de sal. Espera a que enfríe antes de echar sobre la masa de la empanada.
5-Estira la masa con un rodillo, coloca sobre la bandeja del horno papel vegetal y extiende la masa sobre él, Yo directamente la estiro sobre el papel y así me resulta más fácil colocar la masa sobre la bandeja. Vierte el relleno una vez frio y coloca encima la otra capa de masa ya estirada, dobla los bordes y pincha con un tenedor la masa por el centro. Pinta con huevo batido.

6.- Precalienta el horno y hornéa durante 15 minutos aproximadamente a 190º, calor arriba y abajo.

DORADA O LUBINA A LA SAL



Ingredientes:
1 dorada de 800g o 1 kg sin limpiar
sal gorda (aprox el doble de peso de la dorada)
700gr de agua
Preparación:
1.-Lavar y secar la dorada con papel de cocina. Cubrir el fondo del recipiente Varoma con sal gorda. Colocarla la lubina en el varoma y terminar de cubrirla con el resto de sal. Una vez cubierta presionar un poco la sal con las manos para que se quede compacta.

2.- Poner el agua en el vaso de la thermomix y programar 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

3.- Quitar el cubilete, poner el recipiente Varoma y programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Cuando termine el tiempo, esperar unos minutos a que baje la temperatura antes de abrirlo. Romper la sal y con mucho cuidado sacar la dorada, retirar el resto de la sal con cuidado (yo me ayudo con la brocha de cocina quitar la sal sobrante de la piel).
Se pueden añadir unas gotitas de limón sobre los filetes limpios o un chorrito de aceite de oliva, pero también está riquísima sin nada.

lunes, 9 de enero de 2012

Mini Pizzas Express



Veréis qué receta más original, rápida y sobre todo......deliciosa.



Ingredientes:


Obleas de empanadillas

Tomate frito

Queso para gratinar

Orégano

Ingredientes al gusto: atún, bacon, calabacín, queso de cabra, cebolla caramelizada, pimientos rojos, pavo...


Preparación:


Poner en la bandeja del horno papel de hornear. Encima colocar las obleas de empanadillas. Echar tomate frito y repartirlo por toda la oblea. Poner los ingredientes al gusto y el queso de gratinar por encima. Echar orégano.

Hornear con el horno precalentado a 220º unos minutos, de 2 a 5, vigilando para que no se quemen.

Y listo¡¡

Marmitako



Esta receta es de las primeras que hice cuando tuve mi Thermomix y desde entonces la hago a menudo.

Ingredientes:

50g de aceite de oliva virgen extra

100g de pimiento verde

150g de cebolla

100g de tomate triturado

2 dientes de ajo

2 cucharaditas de pulpa de pimiento choricero o pimentón

800g de patatas chascadas en trozos más bien grandes

400g de agua

1 cucharadita de sal

300g de bonito o atún fresco sin piel ni espinas, cortado en tacos

2 cucharadas de perejil picado


Preparación:

1. Vierta en el vaso el aceite, el pimiento, la cebolla, el tomate y el ajo. Trocee 3 segundos/velocidad 5. Con la espátula, baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

2. Programe 7 minutos/temperatura Varoma/velocidad 1.

3. Incorpore la pulpa de pimiento choricero y mezcle programando 3 segundos/velocidad 3.

4. Coloque la mariposa en las cuchillas y añada las patatas. Rehogue programando 2 minutos/100ª/giro a la izquierda/velocidad cuchara.

5. Incorpore el agua y la sal. Programe 20 minutos/temperatura Varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara.

6. Añada el bonito y programe 3 minutos/Varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara.

7. Cuando pare la máquina, incorpore el perejil. Déjelo reposar durante 5 minutos dentro del vaso, sin bajarlo de la máquina.

lunes, 2 de enero de 2012

Tarta fondant Pepa y Pig


Os presento la tarta que he hecho a mi hermano para su cumple, bueno en realidad en quien he pensado mientras la hacía era en mi sobrina y en sus dibujos favoritos, el resultado ha sido éste;

La explicación de la tarta está en la entrada tartas fondant.