jueves, 16 de agosto de 2012

ARROZ CON BOGAVANTE













 Aquí os presentamos este plato tan especial, fue realizado y degustado en la casa de Ana y Angel en Masma,  la foto lo dice todo, estaba riquísimo. Los tres coincidimos que era el mejor arroz con bogavante que habíamos probado nunca. 
Pero fue muy desagradable matar a sangre fria al pobre bichito, de hecho no podríamos volver a hacerlo. Yo no le quise ni mirar cuando nos lo dio el pescadero, dije que no quería encariñarme con él. Bueno pues imaginaos Ana con el cuchillo, tipo peli de psicosis y las dos gritando, uffffffffff,  pobre animal, se me ponen los pelos de punta de pensarlo!!!!!!!!!!!!




PREPARACIÓN:
-50g de cebolla
-dos dientes de ajo
-50g de aceite de oliva
-90g de tomate triturado, natural o en conserva
-300 de gamba arrocera
-1 bogavante de un kg
-1000g de fumet 
-200g de arroz
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1/2 sobre de azafrán molido

-sal

PREPARACION:
-En primer lugar se hace el fumet. Para ello, pelar las gambas y reservar los cuerpos. Echar las cáscaras y cabezas en el vaso con 500g de agua y programar 5min, 100º, velocidad 3 1/2. Colar y reservar. Lavar bien el vaso y la tapa.
-Poner en el vaso los cuerpos de las gambas, la cebolla en trocitos y el tomate y trocear 8 seg, velocidad 6. Reservar.
-Poner en el vaso el bogavante troceado y el aceite y programar 15 min, temp. varoma, giro a la izda, velocidad cuchara.
-Incorporar los cuerpos de las gambas con el tomate y la cebolla y poner 7 min, temp. varoma, giro a la izda, velocidad cuchara. En los últimos 10 segundos añadir el pimentón.
-Agregar el fumet (si gusta más caldoso, ponerle un poco más de 1000g), y programar 10min, 100º, giro a la izda, velocidad cuchara.

-Añadir el arroz,  la sal y programar 13 minutos, 100º, giro a la izda, velocidad cuchara.

Nosotras no pudimos introducir todo el bogavante dentro del vaso, los trozos que quedaban los colocamos en el varoma.Y una vez finalizado el tiempo, lo volcamos sobre una fuente grande y lo dejamos reposar unos minutos.