Se acerca la temporada de guisantes frescos, y hay que aprovecharlos. Esta receta es una buena excusa para comerlos. Puede ser un primer plato o como plato único para cenar. También se puede llevar en un "taper" al trabajo y calentarlo en el micro. Hay múltiples opciones.
Esta receta es parecida a otra que publicó Marina, pero se diferencia un poco en el paso 4.
Ingredientes:
3 huevos 100 g de cebolla
50 g de pimiento rojo
2 dientes de ajo
50 g de aceite de oliva
1/2 cucharadita de tomillo
500 g de patatas peladas y troceadas
500 g de guisantes frescos o congelados
sal
hebras de azafrán o colorante
1 ramillte de perejil picado (solo las hojas)
700 g de agua
Preparación:
1. Introduce los huevos envueltos con film transparente en el recipiente varoma y reserva.Yo me salté este paso, los cocí mientras hacía la receta.2. Pon en el vaso la cebolla, el pimiento, los ajos, el aceite y el tomillo y programe 4 sg / vel. 4.
3. Sofrie 4 min. / varoma / velocidad cuchara.
4. Añade las patatas, la sal, el azafrán, el perejil y el agua. Sitúa el recipiente varoma (si lo utilizas) y programa 15 min. / varoma / giro a la izquierda velocidad cuchara .(ojo en este paso, la receta original dice programar 25 minutos. Eso lo tenéis que valorar cada uno, ya que hay patatas que se deshacen más que otras. En mi caso tan solo le puse quince minutos y quedaron bien.)
5. Retira el recipiente varoma, e inmediatamente después, programa 7 minutos, varoma giro a la izquierda, velocidad cuchara, y añade los guisantes por el bocal. Enfría los huevos, quitales la cáscara y córtalos en rodajas. Reserva.
6. Vierte el contenido del vaso y decora con las rodajas de huevo duro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario