lunes, 21 de noviembre de 2011

BERENJENAS A LA PARMESANA

















Joaquín, aquí tienes la receta de las berenjenas, espero que te gusten. Yo no encontré albahaca fresca, pero le eché un poco de la de bote,no es lo mismo, pero aún así están riquísimas. Besos


Ingredientes:


70gr de aceite de oliva virgen
800gr de tomate natural triturado
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de orégano
1 manojo de albahaca picada (20gramos)
2 berenjenas cortadas en rodajas
100gr de queso parmesano rallado (lo puedes comprar del Mercadona marca Gran Padamo y rallarlo a vel. 10, también lo venden rallado)
150gr de mozarela de búfala (lo venden en una bolsita, cuesta un euro y algo)


Preparación:


1.- Poner en el vaso el aceite, el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
2.-Lavar y cortar las berenjenas en rodajas de 0,5 cm. ponerlas en el recipiente Varoma dejando libres algunos orificios para que circule el vapor. Situar el recipiente Varoma en su posición, en cuanto alcance la temperatura Varoma.
3.-Precalentar el horno a 200º.
4.-Bajar el recipiente Varoma y comprobar que el tomate esté reducido. Si no es así, programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
5.-En una fuente de horno poner las rodajas de la berenjena, verter la salsa de tomate por encima, espolvorear con el parmesano y repartir la mozarela en trocitos. Hornear 15 minutos y gratinar la superficie.

5 comentarios:

Bea dijo...

Esta receta me apetecía mucho hacerla, a ver si me animo este fin de semana. Pero no me queda claro lo del varoma, a ver, pongo las berenjenas en el varoma los 30 minutos o se ponen después, qué es eso de que alcance la temperatura varoma? Explícame amiga que tengo que hacerla.

Belén dijo...

Se pone todo junto, procura dejar agujeritos libres, ya verás que sale mucha cantidad de berenjenas.Son 30min y al horno, asi de fácil, que somos unas mujeres muy ocupadas y no podemos decicar más tiempo a cocinar por eso tenemos la TMX (ya podían hacernos algún regalo, que menuda publicidad le hacemos a la maquinita)

Bea dijo...

Riquísimas.....no me imaginé que nos fueran a gustar tanto.

Belén dijo...

Ana, ya tengo los precios del grana padano, es decir queso parmesano, en Mercadona 258gr 3.66 y en Lidl 200gr 2.69, este es el queso que viene para rallar, a mi me gusta más, no trae tantos conservantes, yo lo pongo en la mesa y directamente con un rallador lo vierto en el plato.

La mozzarella del lidl 125gr 0.89, también más barata que en Mercadona.

Nuria dijo...

Jo, pues para no tenerlo claro te salieron buenisimas....