miércoles, 23 de noviembre de 2011

Bizcocho de calabaza y chocolate




Está riquísimo y muy suave, y además, es una forma de aprovechar las riquísimas calabazas que me trae Belén.


Ingredientes:

200g de calabaza
250g de harina
1 sobre de levadura química
una cucharadita de jengibre rallado o en polvo
sal
200g de azúcar (50g más si la calabaza no está muy madura)
3 huevos
60g de aceite
120g de queso fresco (yo utilicé quesitos)
25g de cacao puro




Preparación:
1. Precalentar el horno a 180º.
2. Poner al fuego una cacerola con agua y una pizca de sal y cuando empiece a hervir introducir la calabaza troceada y dejar cocer 5 minutos. Escurrir bien.
3. Mientras tanto tamizar la harina con la levadura, la sal y el jengibre 20 segundos/velocidad 8. Sacar y reservar.
4. Meter en el vaso la calabaza, el azúcar y os huevos, batir 20 seg/vel. 6. Agregar el aceite y el queso y triturar 20 seg/vel. 6. Ahora añadir la mezcla tamizada y mezclar 15 seg/vel. 4.
5. Sacar la mitad de la masa y agregar el cacao a la masa que queda en el vaso, mezclar 10seg/vel. 4. Bajar los restos de las paredes y repetir la operación.
6. Verter la mezcla en el molde y hornear unos 30 minutos a 180º.






8 comentarios:

Belén dijo...

Madre mia que locura de bizcocho!!!!!!!!!, gracias por dedicarmelo amiga, llévame un trozo mañana a la clínica. (si queda claro)

Ana dijo...

dios mío Bea, que pedazo bizcocho¡¡¡¡¡ Cuando regrese a casa, voy a parar en el mercadona, comprar la calabaza y manos a la obra¡¡¡¡ Esto se nos va de las manos¡¡¡¡

Belén dijo...

Ana, ni se te ocurra comprar calabazas, tengo 80 (contadas por mi padre), no se que haces a 600km de mí...pide traslado y te vienes pa Madrid, tendrías calabazas gratis!!!!! y a tu amiga cerca.

Belén dijo...

Per si es mi molde!!!!!!!, que bonito queda Bea

Ana dijo...

Pero Belenciña, esto se nos va de las manos¡¡¡, ya empieza a parecer un blog de cotilleo tipo sálvame......Me parto contigo y tus calabazas (con todos mis respetos a Tatu y sus calabazas). Bicos

Belén dijo...

digo yo que porqué a ti te sube tanto el bizcocho y los mios se quedan asustados y pequeños

Bea dijo...

¡Qué rollete de horno el tuyo¡la verdad es que a mi todo me sale bien (me refiero a todo lo que hago en el horno). Qué tal de sabor, te ha gustado?

Belén dijo...

Pues no se a que sabe, tengo una faringitis como nunca, no me puedo ni rozar el cuello y he perdido el sentido del gusto.Pero medio bizcocho ya está en mi tripita.