domingo, 30 de junio de 2013

Acelgas con patatas


Este plato esta especialmente recomendado para la gente que no les gusta mucho ese sabor a tierra que tienen las acelgas. A pesar de ser el ingrediente principal, os aseguro que las empezareis a ver con otros ojos.
Además, la acelga es rica en beta-caroteno (provitamina A) y vitamina C (poco pero algo tiene).
El beta-caroteno es un pigmento natural que el organismo transforma en vitamina A, la cual es buena para la visión, el estado de la piel, huesos, cabello, y también para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Un mineral abundante que posee esta verdura es el potasio, aunque destaca por tener mucho magnesio, hierro, calcio y yodo. Asi que ya sabéis, incorporar la acelga en vuestra alimentación....


Para dos personas

Ingredientes:

- 500 g de acelgas frescas y limpias.
- 2 patatas medianas en trozos
- 4 ajos
- 60 ml de aceite de oliva
- sal
- Una cucharadita de pimentón
- 750 de agua

Preparación: 
1. Troceamos lasacelgas y las  ponemos en el recipiente varoma. En el cestillo colocamos dentro las patatas en trozos. Echamos el agua en el vaso, colocando el cestillo en su interior y encima el varoma. Programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Pasado el tiempo sacamos las patatas y las acelgas y reservamos. 
2. Añadimos al vaso los dientes de ajo y trituramos 4 segundos, velocidad 5. Con una espátula llevar los trocitos hacia el fondo del vaso y añadimos el aceite. Sofreimos 4 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Al terminar esperamos unos minutos que baje la temperatura y echamos el pimentón.
3. Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos las acelgas y las patatas, cocinando otros 9 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.



Falafel de Zanahoria




Esta receta vegetariana esta riquísima la recomiendo 100% acompañada de una buena salsa o unas verduras!! ^_^


Ingredientes:

La piel de 1/2 limón (solo parte amarilla)

20g de arroz

150g de garbanzos secos (remojados un mínimo de 8 horas)

200g de zanahorias troceadas

1 chalota

1 diente de ajo

1 cucharadita de comino molido

1 cucharadita de pimentón

1 cucharadita de levadura química

6-7 ramitas de perejil fresco (solo las hojas)

1 cucharadita de sal

pimienta negra recién molida

300g de aceite de oliva extra (para freir)


Preparación:

1.Ponga en el vaso la piel de limón y el arroz y tritura (20seg/vel10)

2.Agregue los garbanzos escurridos,las zanahorias,la chalota,el ajo,el comino,el pimentón,la verdura,el perejil,la sal y la pimienta.Trocee (10seg/vel6) (debe de quedar una pasta gruesa).Forme 18 bolas,aplástelas un poco y colóquelas sobre el papel de hornear.Déjelas reposar durante 20min.

3.Vierta el aceite en una cacerola o sartén y cuando esté caliente,fría los falafel por ambos lados hasta que estén crujientes y dorados.Retire y deje escurrir sobre papel de cocina y sirva calientes y listo!!








sábado, 29 de junio de 2013

Ensalada especiada de garbanzos

Que rica ha resultado esta ensalada. Os la podéis llevar al campo o a la playa. Es nutritiva y tiene esa mezcla de sabores que recuerda a Marruecos. Está más rica de un día para otro, ya que se concentra más su sabor.



ingredientes:
400 gr de garbanzos cocidos (pueden ser de bote o los puedes cocer)
400 gr de tomate maduro rojo sin piel y cortado en dados
1 cebola grande (200 g). 1/4 de ella cortada en juliana (yo utilicé cebolleta, que me gusta más)
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de comino molido
1 pellizco de pimienta de Cayena
60 g de aceite de oliva virgen extra
6 ramitas de perejil fresco solo las hojas
6 ramitas de cilantro fresco (solo las hojas) 
sal
1 cucharada de zumo de limón

Preparación:
1. Lava en el cestillo los garbanzos y escúrrelos bien. Ponlos en una ensaladera junto con el tomate y la cebolla en juliana.
2. Pon en el vaso el resto de la cebolla, los ajos, el comino, la cayena, el aceite de oliva, el perejil, el cilantro, la sal y el zumo de limón. Trocea 3seg/vel 5 y vierte sobe los ingredientes de la ensaladera.
3. Remueve bien y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.


Tartaletas de piña y coco

Esperando a que llegue el verano, la esperanza es lo último que se pierde, he decidido empezar a hacer postres frescos y sabrosos. Esta receta es una adaptación de una en la cual se utilizaba nata y como no quería utilizar lácteos pues lo he sustituido por leche de coco, y ha sido todo un  acierto.
Es una postre que se puede hacer como una tarta, o como he hecho yo, presentarlo en copas individuales. Después de hacerlo por primera vez con leche de coco, el resultado ha sido muy bueno y gustosos. Creo que se podría hacer una base de galletas y hacer la típica tarta con base.
Es rápido, fácil y os puede servir como postre si tenéis mucha gente en casa.



Ingredientes:
1 bote grande de piña en almíbar
1 bote de leche de coco 
1 limón 
100 gramos de azúcar o 60 gramos de sirope de ágave
1 cucharadita de agar-agar

Preparación

Echar en el vaso la piña (resevar el almíbar), el azúcar o sirope y el zumo de limón. Mezclar 15 segundos a velocidad 5. Si os gusta más fina la textura programar unos segundos más.
En una cazuela, poner el almíbar y la cucharadita de aga-agar. Calentar y revolver unos minutos hasta que se deshaga.
A continuación, verter esta mezcla en el vaso junto con el bote de leche de coco (ojo hay que agitar el bote bien antes de abrirlo para mezclar bien el agua y las grasas), y mezclar 10 seg. velocidad 3.
Verter en los moldes individuales y meterlo en la nevera unas dos o tres horas antes de servirlo.