Bizcocho genovés
Ingredientes:
-120gr de azúcar
-4 huevos
-1 pellizco de sal
-120gr de harina
Preparación:
-Pon la mariposa en las cuchillas y agrega los huevos y el azúcar. Programa 5 minutos, 37º, velocidad 3 -1/2.
-Programa 5 minutos más sin temperatura a la misma velocidad., cuando acabe este tiempo termina de envolver delicadamente la mezcla con la ayuda de la espátula.
-Vierte en una bandeja de horno engrasada o sobre papel de hornear y hornea a 180º durante 10 minutos.
Crema de relleno:
-350gr de mantequilla en trozos a temperatura ambiente
-120gr de leche entera
-120gr de azúcar glass
-40gr de cacao puro en polvo
Preparación:
Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos 3 minutos a velocidad 3.
Yo siempre hago los bizcochos con esta receta, salen muy esponjosos. Se deja enfriar y se corta con un cortador y lo dejamos preparado para rellenarlo.
La plancha de la parte de abajo del bizcocho será la última que vamos a colocar, por lo tanto empezamos al revés, la de arriba la ponemos abajo, empapamos con el almíbar, se puede hacer con biberón o con brocha y posteriormente cubrimos con el relleno y así sucesivamente. Cuando pongamos la última capa también empapamos arriba. Cubrimos toda la tarta con el relleno. Consiste en dejar las menos imperfecciones posib
les.
Bueno, pues ya tenemos nuestra tarta preparada, ahora vamos con el fondant.
Lo venden por kilos, yo compré dos kilos y tengo para cuatro tartas como las de la foto. Cuesta unos 15 euros.
Los colorantes, los hay de muchas marcas, los que yo tengo son de Americolor en gel ,su precio ronda los 2.50 euros.
Tener a mano palitos de madera, tipo pincho moruno
Un pincel y un cacharrito de agua
Luego hay una gran variedad de moldes, y utensilios que nos ayudan a embellecer nuestras creaciones, pero sobre todo lo que trabaja aquí es la imaginación.
EMPEZAMOS;
Pensamos lo que vamos hacer y los colores que vamos a utilizar.
Cogemos un buen trozo de fondant, (un poco más que una naranja), lo trabajamos con las manos hasta que se pueda moldear bien.
Nos ponemos los guantes.
Introducimos un palito dentro del colorante y directamente lo pinchamos en el centro de la bola de fondant, amasamos y amasamos hasta que el color sea uniforme.
El fondant teñido lo envolvemos en film, se reseca con mucha facilidad.
Una vez teñido todo el fondant que vamos a utilizar, nos ponemos con el trozo grande que será con el que vamos a envolver nuestra tarta, este paso es el más complicado y difícil. Tenemos que tener una mesa grande para trabajar bien con el rodillo, echamos un poco de maizena en la mesa, vamos pasando el rodillo para que la masa se quede lo más extendida posible, tampoco nos conviene hacerlo muy fino, al menos las primeras veces, hasta que tengamos más práctica. Levantamos un poco la masa y metemos el rodillo debajo, nos ayudará a levantarla por completo y colocarla sobre la tarta. Con la ayuda de alisadores, las manos y todo lo que podamos, (en estos momentos te dan ganas de gritar y llamar a todo el mundo para que vengan a echarte una mano), vamos dejando caer el fondant sobre la tarta, con cuidadito para que no queden pliegues, ni arrugas. Por último cortamos con un cuchillo que tenga buena punta. Más vale no llegar que pasarse de corte, para rectificar siempre hay tiempo.
LA TENEMOS !!!!!!!!!
Ahora la decoración, esta parte es la más divertida, las piezas se van uniendo con el pincel mojadito ligeramente en agua. Imaginación imaginación e imaginación