domingo, 18 de septiembre de 2011

Parmentier de salchichas


Bueno...empiezo diciendo que esta receta que la podéis encontrar en la revista de este mes.La salchicha sin piel lo dice claramente,aun así se me quedo parte de ellas en las cuchillas,las salchichas pone de cerdo a mi como no me gustan las puse de pavo.El puré de patata lo hizo tan fino que al meterlo en el horno se me deshizo la patata de la parte de abajo.No se como quedará con leche yo le puse agua.Quedo con una presentación de pena pero de sabor esta rico,no es de las que mas me gustan.

Ingredientes para 6 personas:

100g de cebolla
30g de aceite de oliva
350g de salchichas crudas de cerdo sin piel
800g de patatas troceadas
400g de agua o leche
1 cucharadita de sal
50g de mantequilla o aceite de oliva
pimienta molida
1pellizco de nuez moscada( opcional)
100g de queso rallado para gratinar (emmental,gruyere,etc...)

Preparación:

1.Ponga en el vaso la cebolla y el aceite y programe 4min/vel4.Con la espátula,baje los ingredientes al fondo del vaso.

2.Sofría 4min/Varoma/vel1

3.Agregue las salchichas desmenuzadas y programe 4seg/vel4

4.Programe 4min/Varoma/Vel1.Retire y reserve.

5.Coloque la mariposa en las cuchillas,añada las patatas,el agua y la sal y programe 20min/100º/vel1.(Si utiliza leche en lugar de agua programe 30min/90º/vel1)

6.Precaliente el horno a 180º (yo lo puse al máximo cuando le faltaban 4 min para gratinar)

7.Acabado el tiempo programado.Incorpore la mantequilla,sazone con pimienta y nuez moscada y programe 30seg/vel3.

8.Vuelque la mitad del puré en una fuente refractaria,cubra con la mezcla de salchichas reservada y vuelva a poner otra capa de puré restante.Espolvoree el queso por la superficie y hornee 10min hasta que este dorada la superficie.

Y listo! yo lo tuve mas de 10min en el horno y no conseguí el resultado que se ve en la foto de la revista,no se si por el horno o por el queso.Y la patata de la parte del abajo me salió aguada.


No hay comentarios: