miércoles, 18 de abril de 2012

Leche de avena

Hace tiempo que hacemos leches vegetales en casa. Ya sabemos que es más cómodo comprarlas, pero la verdad  es que después de probar muchas marcas distintas al comparar con las que hacemos en casa, no hay color. Además es tan fácil, sale tanta cantidad que me parce un robo lo que se paga en un super por una leche vegetal. Tengo varias recetas que colgar, las iré poniendo poco a poco, por ahora esta es la primera.


Ingredientes

1 litro de agua
30 gr. de copos de avena (utilicé avena cruda)
una cucharada de aceite de girasol vírgen
80 gr. de azúcar (utilicé sirope de ágave)
una cucharadita de azúcar vainillado o aroma de vainilla
una pizca de sal marina

Preparación

1. Pon todos los ingredientes en el vaso del robot de cocina. Programa: 15 m. 90º vel.5
2.Para colar:
--Los utensilios que necesitas son: un paño de algodón, un bol grande, un colador grande y una cuchara o un cucharón.
--Vierte la leche sobre el colador que previamente habrás cubierto con el paño de algodón.
--La leche caerá al bol ya colada. Aprieta fuertemente el paño de algodón para que se quede la pulpa en él.
--Para no quemarte y poder presionar de una manera más cómoda y efectiva, emplea un cucharón. .

Para colar van muy bien las gasas de algodón hidrófilo.


En la foto veis que he hecho un batido con fresas utilizando esta leche y lo he acompañado de un bizcocho......


4 comentarios:

Belén dijo...

Tengo que comprar avena, soja......cuantas cosas Anita, que fácil me lo pones todo, me encanta, sigue haciendo y publicando recetas bio

Ana dijo...

Nos vamos de compras en Coruña.... que guay¡¡¡ Ya tengo otra receta de leches vegetales para publicar

Unknown dijo...

Ya la he hecho. Pero creo que lleva pica avena. La proporción rs de 3%. En la que se compra lleva el 14%. He hecho otra con 30gr de arroz y 100 de sésamo y me ha gustado más. Además el sésamo le aporta cslcio. Y solo le pongo 1/3 de azúcar de la que se indica. Esta receta me gusta más que otras porque soli pone 1000 de agua. El n las otras ponen 1500 y se derrama mucha agua

Anónimo dijo...

Muchas gracias!