Después de haberlos probado en dos ocasiones os los recomendamos por varias razones. La silicona de esta marca suele ser muy buena y el resultado a la larga es mejor que otras. Con estos moldes no necesitas tener una gofrera ocupando espacio en el armario de la cocina, no ocupan nada y se limpian fácilmente y lo mejor de todo es que haces ocho gofres de golpe.
Puedes hacer gofres salados y dulces. Nosotros hemos hecho una receta salada y otra dulce. Las dos estaban buenísimas y ya sabéis que este tipo de masas admiten todo lo que quieras echarle.
En esta entrada voy a poneros la foto de los gofres con crema de trufa. Nunca había hecho esta crema y os puedo decir que está exquisita para acompañar con los gofres, rellenar un bizcocho, roscón, etc
Masa para gofres:
Ingredientes:
110 gr de mantequilla en trozos a temperatura ambiente, (esta cantidad para mi gusto es demasiado, creo que con 70 o 60 gramos es suficiente)
3 huevos
80 gr de azúcar o al gusto (si los quieres dulces, sino no le eches el azúcar)
240 gr de harina de trigo
410 ml de leche
2 cucharaditas de levadura en polvo o química.
una pizca de sal
Preparación:
Pon en el vaso la mantequilla, los huevos, el azúcar y la leche y mezcla 30 segundos en velocidad 4.
Agrega los ingredientes secos: la harina, la levadura y la sal y termina de mezclar 15 segundos en velocidad 4.
Ahora precalienta el horno a 220º, con calor arriba y abajo. Prepara una fuente de horno en el que pondrás los moldes para no tener que estar desplazandolos y mientras se calienta, llena los moldes. Esta cantidad es la justa para los ocho moldes
Hornea 10-12 minutos a 220º (depende de cada horno), retira, deja enfriar un poco y desmolda dando la vuelta, introduce de nuevo para que se dore por la otra cara unos 3- 5 minutos más o hasta que esté dorado.
Decóralos y acompáñalos con lo que quieras, chocolate, sirope, mermeladas, frutas, nata, crema.....
Si quieres hacer gofres salados no le añadas azúcar, y échale a la masa 50 gramos de queso parmesano y un poco de orégano. Acompáñalos de salmón ahumado, queso de cabra, jamón serrano, lechuga, tomate, etc.......
Crema de trufa:
Para 750 gramos de crema
Preparación : 10 minutos
Total. 12 horas
Ingredientes:
500 gramos de nata para montar
75g de azúcar200g de chocolate fondant
Vertemos la nata y el azúcar en el vaso y programamos 6 minutos, 90 grados, velocidad 2.
Añadimos el chocolate troceado y lo mezclamos programando 30 segundos, velocidad 3, hasta que el chocolate esté fundido.
Retiramos en un recipiente y dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 12 horas.
Colocamos la mariposa en las cuchillas. Vertemos la crema de trufa y programamos la velocidad 3 y 1/2 sin tiempo, hasta que esté montada la crema.
1 comentario:
ME MUERO DE HAMBRE!!!! QUE PINTA TIENEN!!!!
Publicar un comentario