domingo, 12 de diciembre de 2010

CABELLO DE ANGEL

Mi padre tiene plantadas estas calabazas en el huerto, y siempre las regala. Este año decidí ponerme manos a la obra y hacer cabello ángel. La verdad que es bastante laborioso, pero la thermomix nos facilita el trabajo. Al parecer, por lo que he leído, deben ser de un año para otro, es decir, guardas la calabaza y haces el cabello de ángel al año siguiente. Yo noté que apenas me salían hebras, puede que fuese ese el motivo, tendré que esperar otro año, para comprobarlo.

Ingredientes:

·       1 calabaza cidra
·       La parte amarilla de la piel de un limón
·       1 palo de canela

Preparación:

1.- Esterilizar los tarros, yo siempre los esterilizo poniéndolos 20 minutos en una olla con agua hirviendo.
2.- Golpear enérgicamente la calabaza, es muy dura., (yo utilicé un martillo envuelto en un trapo, para no dañarla demasiado)
3.- Una vez troceada y despojada de pepitas y piel, se va sacando la pulpa en forma de hebras con un tenedor. Se pesa la pulpa que ha salido, para saber qué cantidad de azúcar hay que poner.
4.- Introducimos en el vaso de la TMX todos los ingredientes y programamos 30 minutos, 100º y velocidad 2. Cuando esté, sacamos y dejamos enfriar.
5.- Volvemos a ponerla en el vaso y volvemos a programar: 30 minutos, 100º y velocidad 2. Cuando esté, sacamos y dejamos enfriar.
6.- Por tercera vez, volvemos a ponerla en el vaso y volvemos a programar: 30 minutos, 100º y velocidad 2. Cuando esté, sacamos y dejamos enfriar. El producto final tiene que quedar de un bonito color dorado, este color se lo da la caramelización suave del azúcar.
7.- Ya tenemos el cabello de Ángel hecho, ahora, en caliente, lo envasamos en los tarros esterilizados previamente y, hacemos el vacío. Para ello los colocamos en una olla con agua y un paño en el fondo, que les llegue bajo la tapadera, 20 minutos desde el comienzo de la ebullición.

No hay comentarios: