domingo, 12 de diciembre de 2010

Macarrones con atún y bizcocho de yogur: Un día de comida con Celia y Belén

Hola a Todas: ayer estuvimos pasando un día Belén, su hija Celia y yo. Nos dedicamos a hablar, a ponernos al día de todo y sobre todo a comer. Quizás esto último es lo que mejor se nos da y de lo cual estamos muy orgullosas. El menú fue el siguiente: Macarrones con atún (receta del cerdito volumen 2? creo) y bizcocho de yogur de Celia. Lo digo porque A los cuatro añitos tenéis que ver como maneja Celia la termo, pa flipar....






Bueno cosas a tener en cuenta: el bizcocho, la receta dice 30 minutos. Pues depende del horno pero llevo comprobado que en todas las recetas se pasan con el tiempo de horneado. Con 20 minutos a la temperatura indicada y cinco minutos más con el horno apagado y cerrado sale perfecto. Aún así para mi gusto se tostó un poco por el exterior. Da igual,a las ocho de la tarde poco bizcocho quedaba.. y en cuanto a los macarrones, no tenemos nada más que decir , solamente que estaban riquísimooooooooosssss........


Macarrones:


Ingredientes:




  • Una cebolla mediana
  • 50 grs. de aceite de oliva
  • Una lata de tomate natural triturado ( yo una de 400 grs. del mercadona )
  • 400 grs. de agua ( yo le pongo 420 grs. para que no salgan tan pastosos )
  • Una cucharadita de sal 
  • Orégano
  • Una cucharadita de azúcar 
  • Una lata de atún en aceite ( le echo dos latas de 80 grs. c/u )
  • 250 grs. de macarrones 
  • 70 grs. de queso rallado para gratinar


Preparación:

 Colocar un plato encima del vaso, tarar y pesar los macarrones ( para luego tenerlos preparados a la hora de echarlos por el bocal ).

    Poner la cebolla en el vaso y trocearla programando 5 segundos, velocidad 4. Con la espátula, bajar los restos de cebolla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

    Añadir el aceite y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.

    Incorporar el tomate y programar 5 minutos, 100 º, velocidad 1.
    
    Añadir el agua, la sal, el orégano y el azúcar y programar 4 minutos, 100º, velocidad 1.

    Precalentar el horno a 220º.

    Agregar los macarrones por el bocal y programar el tiempo indicado en el paquete, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1. ( yo le suelo dar 16 minutos ). Colocar el cestillo sobre sus cuatro patitas encima de la tapa para que no salpique.

    Acabado el tiempo programado, verter sobre una fuente de horno dónde tendremos el atún, mezclar con la espátula para que se distribuya bien, espolvorear con queso rallado y gratinar entre 5 y 8 minutos.  



Bizcocho de Yogur

Ingredientes:

3 huevos
200 g de azúcar
100 g de aceite de girasol
1 yogur de limón
170 g de harina
Un pellizco de sal
1 sobre de levadura Royal
1 manzana pelada y cortada en 8 gajos


Ponga los huevos en el vaso, añada el azúcar y programe 2 minutos, 37º, velocidad 3
Agregue el aceite y el yogur y mezcle 15 segundos en velocidad 3. Incorpore la
harina, la sal y la levadura y programe 12 segundos en velocidad 2 1/2. Termine de envolver la harina con la espátula.
Seguidamente, vierta la mezcla en un molde de corona engrasado previamente con mantequilla y ligeramente enharinado. Introduzca los gajos de manzana en la masa y ponga el molde en el horno precalentado a 170º durante unos 30 minutos,aproximadamente.

Sugerencia: Para decorar este bizcocho puede espolvorearlo, antes de servir, con azúcar glass. Al cortarlo se verán los trozos de manzana.

1 comentario:

Belén dijo...

Ana, no consigo que me suban los bizcochos, estoy pensando que mi horno y yo no nos conocemos lo suficiente, tengo que ir observando los tiempos.
Tiene muy buena pinta.

Te podrás creer que aún no me he hecho los macarrones con atún....besos