miércoles, 22 de diciembre de 2010

Fiambre de pavo con salsa de tomate
















Se hace en el Varoma, sale riquísmo y es fácil de preparar. Es de estas recetas que pones y te olvidas durante una hora.


INGREDIENTES.
(para 8 personas)


800gr de pechuga de pavo picada
150gr de jamón de york picado
150gr de jamón de york en tiras (una loncha de 200gr)
150gr de bacon en tacos
150gr de zanahoria
150gr de cebolla
perejil
1 yogurt natural
2 huevos
80gr de aceitunas negras
50gr de pan rallado
1/2 cubilete de jerez
sal y pimienta


PREPARACIÓN.


1. Poner en un bol la carne de pavo, el jamón picado (el de lonchas se reserva) y el bacon en tacos.

2. Trocear en el vaso de la thermomix la zanahoria, la cebolla y el perejil, programando 3 segundos en velocidad 5. Agregar al bol con lo anterior.

3. Poner en el vaso el yogurt, los huevos, las aceitunas, el pan rallado, la pimienta y la sal y mezcla 3 segundos en velocidad 5. Añádelo a la mezcla anterior y emulsionalo todo (como amanado con la mano).


4. Haz dos rollos de carne, poniendo sobre film transparente la mezcla, agregando el jamón york en tiras en el centro y cerrándolo como si fuese un caramelo, colocar en el recipiente varoma y reservar. (yo siempre le doy un par de vueltas de film para asegurarme de que se cierra bien).








5. Poner un litro de agua en el vaso, programa 60
minutos, Varoma, velocidad cuchara. Poner en el varoma encima y listo. Antes de cortar el fiambre, esperar a que enfríe un poco. Servir con una salsa al lado. Listo.


Comentarios: yo lo acompañé con salsa de tomate y la próxima vez lo haré con una salsa más suave porque el tomate mataba el sabor del rollo.



No hay comentarios: