Aprovechando que mis padres me habían traído unas ricas naranjas de Murcia aproveché para hacer este rico bizcocho que nos gusta tomar en el desayuno, bien empapadito de leche.
Ingredientes:
1 naranja de zumo entera, con piel, bien limpia
250g de azúcar
3 huevos
100g de aceite de girasol o mantequilla a temperatura ambiente
1 yogurt natural o 130g de nata líquida
250g de harina
1 sobre de levadura Royal
1 sobre de levadura Royal
Una pizca de sal
Preparación:
Precalienta el horno a 180º.
1. Pon en el vaso, el azúcar, la naranja troceada en cuartos y los huevos y programa 3 minutos/37º/velocidad 5.
2. Añade el aceite o la mantequilla y el yogurt o la nata líquida y mezcla 15 segundos/velocidad 2 y 1/2.
3. Incorpora la harina, la levadura y la sal y mezcla 15 segundos/velocidad 2 y 1/2. Termina de envlover con la espátula.
4. Engrasa el molde que vayas a utilizar y vierte la mezcla. Hornea durante 30 minutos con calor arriba y abajo.
5 comentarios:
Bea, este bizcocho lo he hecho en un montón de ocasiones.....y siempre es un éxito rotundo.....Pero lo que he probado es a hacerlo alguna vez sin la piel de naranja y yo creo que está un poco más suave.....bicos
Ana probaré a hacerlo como tú dices.
Que color más bonito tiene, tengo pendiente el de los quesitos....estoy buscando la ocasion que un bizcocho para mi sola es una provocacion
Ayer hice este bizcocho, quité la piel de la naranja y la verdad que está rico, me quedó un poco húmedo por dentro, imagino que es por la naranja, el palito me salió limpio cuando lo pinché en el horno. Me quedó con una presentación preciosa, utilicé el molde de silicona de Lékué.
Esta vez lo he hecho con la naranja pelada y si es verdad que sale más suave, no sé, diferente, me ha gustado más. La verdad es que este bizcocho es un éxito rotundo como dice Ana.
Publicar un comentario