martes, 19 de julio de 2011

Tomates rellenos de arroz a las hierbas

Esta receta esta pa chuparse los dedos!!! apuntarla!!!

para el arroz:
500gr de agua
1 diente de ajo
sal
20 gr de aceite de oliva virgen
120gr de arroz largo o Basmati

Para el resto:
6 tomates rojos
2 ramas de albahaca fresca (solo las hojas porque el tallo amarga)
2 ramas de perejil fresco o menta (solo las hojas)
20gr de aceite de oliva virgen extra
5 gr de sal
250gr de queso Mozzarella (2 paquetes) o el que más os guste
500gr de agua para cocinar los tomates al vapor

Preparación:
1.- Pon en el vaso el agua y el aceite y programa 5 minutos, varoma, velocidad 1.
2.- Agrega la sal y el ajo, pon el cestillo dentro del vaso y echa el arroz. Programa 15 minutos, Varoma y velocidad 4. Prepara ahora los tomates, corta la parte superior que hará de tapa, vacía los tomates con la ayuda de un sacabolas y reserva la pulpa ya que la usaremos más adelante. Pon sal dentro de los tomates y colócalos boca abajo en una rejilla para que escurran el líquido que pueda quedarles dentro.
3.- Retira el arroz y vuélcalo en un bol. Tira el agua del vaso y pon las hojas de albahaca y perejil o menta y trocea 6 segundos en velocidad 7, baja los restos que se hayan podido quedar en las paredes con la ayuda de la espátula.
4.- Añade la mitad de la pulpa (yo usé unos 175gr), la sal y el aceite y mezcla 10 segundos en velocidad 5. Écha la mezcla sobre el arroz y remueve.
5.- Pon en el vaso la mozzarella en 2 trozos y trocea 5 segundos en velocidad 4. Mezcla también con el arroz y rellena los tomates con esta mezcla. Cúbrelos con sus respectivas "tapas" de tomate y pon dentro del recipiente Varoma.
6.- Pon en el vaso el agua y pon el recipiente varoma en su posición con los tomates dentro. Programa 20 minutos, Varoma y velocidad 2. Para a una fuente y sirve fríos o calientes.Riquisimo!!!!!!!!!


No hay comentarios: