jueves, 12 de enero de 2012

EMPANADA DE BACALAO CON PASAS




Ingredientes:
Para el relleno:

-500gr de bacalao desalado (lo puedes comprar ya desalado)
-3 cebollas

-100gr de aceite de oliva virgen extra

-2 dientes de ajo cortado en láminas

-80gr de pimiento rojo

-Pasas en la cantidad que desees

-Unas hebras de azafrán

Preparación:
 
El relleno
1.- En un cazo pon un poco de agua y dale un hervor al bacalao, con unos minutos es suficiente, retíralo y separa en lascas y retira las espinas que pueda tener.
2.- Pela las cebollas y ponlas en cuartos en el vaso junto con el pimiento rojo, tritúralas 4 segundos en velocidad 4.

3.- Agrega el aceite y programa 10 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara (sin cubilete).

4.- Añade el bacalao desmigado, las pasas y el azafrán, programa 4 minutos, varoma, velocidad 1.Rectifica de sal. Espera a que enfríe antes de echar sobre la masa de la empanada.
5-Estira la masa con un rodillo, coloca sobre la bandeja del horno papel vegetal y extiende la masa sobre él, Yo directamente la estiro sobre el papel y así me resulta más fácil colocar la masa sobre la bandeja. Vierte el relleno una vez frio y coloca encima la otra capa de masa ya estirada, dobla los bordes y pincha con un tenedor la masa por el centro. Pinta con huevo batido.

6.- Precalienta el horno y hornéa durante 15 minutos aproximadamente a 190º, calor arriba y abajo.

7 comentarios:

Bea dijo...

Jeje, te has adelantado, la tenia pendiente de publicar. Tiene una pinta estupenda. A nosotros nos gustó mucho la que yo preparé, sale muy rica.

Belén dijo...

Que rica Bea, me gustó mucho y logré encontrar el bacalao desalao, facilitando mucho las cosas

Ana dijo...

Que ganas tengo de hacerla, me encanta la mezcla de las pasas y el bacalao¡¡¡

Bea dijo...

Belén yo antes compraba unas bandejitas de migas de bacalao desaladas que venian genial para estas recetas, las compraba en Mercadona y de un día para otro dejaron de traerlas. Ahora lo que hago es comprar los lomos de bacalao desalado que vienen congelados, los descongelo y les doy unos golpes de turbo, claro que es más rollo.

Belén dijo...

Bea, las siguen vendiendo, las compré la semana pasada para hacer el bacalao dorado. También las he visto en Alcampo.....esta empanada está de muerte!!!!!

Patricia dijo...

He hecho esta empanada y queda riquísima. Para la cantidad de relleno que sale, usé dos placas de hojaldre y queda perfecta. Vaya cosas más buenas hacéis!
Una duda, cuándo se usa el ajo?

Belén dijo...

Hola Patricia;

En primer lugar gracias por seguirnos, es verdad que no aparece (el momento ajo), bueno pues lo añadimos cuando incorporamos la cebolla.....Un saludo guapa