viernes, 17 de febrero de 2012

Galletas de avena

De nuevo vuelvo con otras galletas. Esta vez son de avena. Cómo no  tenía copos de avena para pulverizarlos y añadirlo a la harina, decidí echarle salvado de avena y el resultado es bastante aceptable. En la foto veis que hay dos tipos de galletas, esto es porque la masa resultante la dividí en dos y a una le eché una mezcla de especias que llevan las galletas especulatios (sí Belén esas que tanto nos dieron para hablar jaajajajaj-). Bueno son muy fáciles de hacer, os lo recomiendo.




Ingredientes:
120 gr. de azúcar glas (comprado, quedan mejor que el que se hace en la thermo)
400 gr. de harina de repostería
220 gr. de mantequilla a temperatura ambiente en trozos
1 huevo
un poco de salvado de avena (no se los gramos.... podéis poner 360 de harina y 40 de salvado)


Preparación de la masa:
Pon todos los ingredientes de la masa en el vaso y programa 20 segundos, velocidad 6.
Retira la masa del vaso, haz un bola y divídela en cuatro trozos. Sobre un trozo de papel de horno, pon un trozo de la masa aplástalo un poco con la mano, y ponle otro trozo de papel de horno encima. En este momento y con la ayuda del rodillo extiende la masa hasta el grosor deseado. Yo so recomiendo más o menos 0,5 cm. Despega el papel de arriba, y con el de abajo, acaba de envolver la masa. En este momento se pueden hacer dos cosas: la primera sería enfriar esta masa en la nevera una hora o dos horas. A continuación cortas las galletascon el cortapastas de la forma que quieras. Y la otra es meterla en el congelador para utilizarla otro día, bien puesta y estirada para que no se rompa. Las galletas se pueden cortar con la masa congelada.
Horneado: precalienta el horno a 180º. Extiende las galletas cortadas cobre una bandeja de horno forrada con papel, nunca con silicona, y hornéalas durante 12 minutos. Tiene que quedar los bordes duros, y nunca dejar que se doren mucho. Dejar enfríar en una rejilla.





4 comentarios:

Marina dijo...

Que guay traerás unas cuantas para casa no??

Belén dijo...

Pero Ana, están de tienda de repostería....que pena no vivir más cerca para probarlas

Bea dijo...

Ana te han quedado muy bonitas y seguros que muy ricas. Qué tal la masa, es manejable?

Ana dijo...

Recuerda, que primero extendemos la masa entre dos hojas de papel de horno, y a continuación la metes a enfriar en la nevera, como minimo 2 horas, y después la puedes cortar sin problema....