miércoles, 18 de abril de 2012

Hamburguesas vegetales de soja

Que pasada de receta¡¡¡¡ hacía mucho tiempo que tenía comprada la soja texturizada para hacerla y no se porqué me daba pereza, pero hoy me he decidido. Las he hecho para cenar, y están buenísimas. Salen unas 10 hamburguesas de un tamaño bueno, 12 si las haces más finas. Además, al rebozarlas con la harina de garbanzos quedan crujientes. Yo creo que con esta misma receta se pueden hacer albóndigas vegetales. Quedaría muy bien acompañado con una salsa de tomate casera.


Ingredientes principales:

100 g de harina de garbanzos
2 dientes de ajo
1 zanahoria grande
50 g de aceite de oliva virgen extra
6 champiñones grandes ó 1 lata de champiñones laminados
2 cucharadas de perejil seco (yo no tenía y le eché hierbas provenzales y le quedó genial)
1 cubilete de pipas de girasol (no tenía y le puse pipas de calabaza)
1 cubilete de sésamo
70 g de soja texturizada fina
1 cucharadita de sal
250 ml de agua 
2 huevos
200 g de pan rallado

Preparación:
 
Preparar la harina de garbanzos. Introducir los garbanzos en el vaso de la Thermomix y programar 2 minutos , velocidad progresiva 5/7/10.  Bajar la harina con la espátula y programa  1 minuto, velocidad 5_7_10. Apartar. 

Trocear el ajo y la zanahoria 5 segundos, velocidad 5.

Echar en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes menos el agua, el pan rallado, los huevos y la harina de garbanzo.Programar 1 minuto, 100ºC, velocidad 2 ½. 
Agregar el agua y volver a programar 5 minutos, 100ºC, velocidad 1. Una vez terminado, dejar enfriar unos minutos sin la tapa de la Thermomix.


Volcar el preparado en un bol profundo y añadir el huevo. Remover y añadir el pan rallado.(yo todo esto lo he mezclado con la pala de la Kitchen y claro está, me ha quedado genial)


Dejar reposar 5 minutos. Dar forma de hamburguesa y rebozar con harina de garbanzos. Freír en abundante aceite caliente.

4 comentarios:

Belén dijo...

Ana, la soja la comprás del hipercor????,

Belén dijo...

Y si las rebozo en harina de espelta?????....

Ana dijo...

La soja la compré en una herboristería, tiene que ser de granulado fino. Lo del rebozado... pues no lo se pero esque lo que consigues con la harina de garbanzo es que queden doraditas y crujientes. Ya las probarás en casa cuando vengas.
Otra cosa: se pueden congelar.

Belén dijo...

SIN PALABRAS!!!!mi primera hamburguesa de soja y le doy un 10