viernes, 3 de junio de 2011

Berenjenas rellenas de boloñesa

 
Bueno, la foto no hace mérito a lo ricas que me salieron, pero es complicado tener 10 minutos para comer y tener que hacer las fotos.....el resto de berenjenas están congeladas...lo más importante es que me salieron de 10, riquísimas.


Salsa boloñesa con berenjenas


Sofrito:
-50gr de aceite de oliva
-150gr de zanahoria
-150gr de cebolla
-180gr de champiñon
-50gr de pimiento rojo
-1 diente de ajo

Resto de ingredientes

-500gr de tomate natural triturado
-500gr de carne picada
-pulpa de 4  berenjenas
-sal
-pimienta negra
-orégano
-1 hoja de laurel
-nuez moscada
-albahaca

Preparación

-Divide las berenjenas por la mitad, retira la pulpa con cuidado, reserva las mitades que posteriormente las colocaremos en el recipiente varoma.

-Vierte la pulpa de las berenjenas, tritura 15 segundos, en velocidad 5, retira y reserva para añadir junto a la carne.

-Pon todos los ingredientes del sofrito, tritura 15 segundos velocidad 5, baja los restos de las paredes y programa 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

- Añade el resto de ingredientes y programa 15 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara***pon en el recipiente varoma las berenjenas sin la pulpa, con la parte interior hacia arriba para que no suelten liquido***

-Se puede programar 5 minutos más, si la salsa no ha salido muy densa.

Bechamel de cobertura

Ingredientes

-30gr de mantequilla
-20gr de aceite
-30gr de cebolla
-60gr de harina
-500gr de leche
-sal
-pimienta negra
-nuez moscada

Preparación

-Ponemos en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla, programamos 3 minutos, varoma, velocidad 3 y medio.

-Añadimos la harina, rehogamos 1 minuto, 100º, velocidad 2 y medio

-Agregamos la sal, la pimienta y la leche, mezclamos 10 segundos, velocidad 6. Ponemos 7minutos varoma velocidad 4

-Vertemos la bechamel sobre las berenjenas rellenas y gratinamos en el horno durante aproximadamente 10-15 minutos a 200º.

NOTA

Yo hice 4 berenjenas, para colocar ocho mitades en  el recipiente varoma es complicado, pero os aseguro que se hicieron prefectamente, de todas formas si se os quedan un poco crudas por algunos sitios, no os preocupeis, se terminan de hacer en el horno.

4 comentarios:

Bea dijo...

Belén tienen que estar riquísimas, me apetece hacer esta receta, a ver si me animo pronto. Por cierto, qué pasó con la foto...tenían tan buena pinta que no te dió ni tiempo de hacerla? jeje

Belén dijo...

Estamos conectadas al mismo tiempo...jajajaja, ahí tienes la foto amiga!!!!!está un poco mal, pero bueno no tengo otra. Y preparaté que mañana publico un flan con turrón que acabo de hacer y lo tengo en la nevera enfriando, lo voy a llevar al trabajo, tiene una pinta estupenda.......que cosa ésto de cocinar, me relaja muchísimooooooooooo

Bea dijo...

Gracias por la fotito, seguro que estaban deliciosas, intentaré hacerlas esta semana, en casi 1/2 hora están listas, eso es una gozada.

Bea dijo...

El otro día las comimos y salieron muy ricas, aún olvidándome del tomate, que se lo tuve que echar una vez rellenas ¡qué fallo¡. Lo único que no es un plato tan rápido como yo pensaba en un principio y me pareció un fastidio vaciar la carne de las berenjenas, si tenéis algún truquillo para hacerlo ¡decídmelo por favor¡