Hace tiempo que preparé esta empanada y me gustaría volver a hacerla porque me pareció deliciosa, la mezcla del dulce y el salado hace que tenga un sabor muy especial. Es rápida de hacer, son solo 20 segundos de Thermomix, unos minutillos para rellenarla y 30 minutos de horno está lista. Os recomiendo que compréis dátiles buenos, que estén jugositos, que hay algunos que venden que están más tiesos...el dátil es el ingrediente estrella, asi que ahí no escatiméis en gasto alguno. Mmmm me gustaría poder darle un bocadito ahora mismo...
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS):
Para la masa:
400g de harina
180g de mantequilla a temperatura ambiente
70g de agua
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura royal
Para el relleno:
350g de beicon en lonchas, sin cortezas ni ternillas
350g de jamón york en lonchas
350g de dátiles sin hueso y abiertos
350g de queso en lonchas
1 huevo batido para pintar la empanada
PREPARACIÓN:
1. Precaliente el horno a 180º.
2. Para hacer la masa: ponga en el vaso los ingredientes en el mismo orden que aparecen, y programe 15 segundos/velocidad 6.
3. Vuelque la masa sobre una superficie enharinada y divídala en dos. Envuelva la mitad en film transparente para que no se reseque y estire con el rodillo la otra, dejándola muy fina. Cubra con ella las paredes y el fondo de un molde rectangular (de 37x27cm aprox).
4. Para rellenarla: ponga una capa de beicon, otra de jamón york, otra de dátiles y otra de queso. Continúe formando capas en el mismo orden hasta acabar los ingredientes.
5. Cubra con la masa restante bien estirada, presione los bordes con los dedos para sellarlos. Pinche y barnice la superficie con huevo batido e introdúzcala en el horno por espacio de 30 minutos aproximadamente.
Espero que os guste.
1 comentario:
Bueno, esta empanada es para darle un 10, a todo el mundo le gusta la mezcla de dulce y salado, está muy rica. La única pega para mí es la masa de hojaldre, para mi gusto sale muy pastosa, me gustaría que fuese más ligera y no con tanta masa.
Publicar un comentario