El otro día venía Belén a comer a casa y preparé merluza en salsa verde (es una receta suya del blog), siempre me gusta hacer un primer plato de verduras, normalmente cremas o purés, y decidí probar con este puré, la verdad es que fue un acierto porque estaba muy rico, desde ese día pasará a formar parte de nuestros incondicionales, entre los que se encuentran la crema de calabaza, la crema de guisantes, la crema de espárragos blancos, el puré de patata y el pisto. Si os interesa alguna de ellas la publico sin problema. Espero que os guste, queda una textura muy suave y un sabor muy rico.
Ingredientes:
600g de agua
650g de patatas peladas y troceadas
300g de zanahorias peladas y cortadas en trozos
200g de leche
1/2 cucharadita de sal
1 pellizco de nuez moscada
30g de mantequilla
Preparación:
1. Colocamos las patatas peladas y troceadas en el cestillo. Las zanahorias peladas y troceadas, las colocamos en el recipiente varoma.
2. Echamos el agua en el vas oe introducimos el cestillo. Cerramos el vaso con la tapa y colocamos el recipiente varoma, con las zanahorias, en su posición.
3. Programamos 30 minutos/varoma/velocidad 1.
4. Retiramos el recipiente varoma y el cestillo. Tiramos el agua del vaso.
5. Echamos las zanahorias cocidas en el vaso, la leche, la sal y la nuez moscada. Programamos 2 minutos/temperatura 100º/velocidad 2. Terminado este tiempo programamos 30 segundos/velocidad 10.
6. Añadimos las patatas cocidas y la mantequilla. Programamos 30 segundos/velocidad 5.
4 comentarios:
Hoy lo voy a hacer........ya te contaré Bea..
Espero que os guste..
Creo que me ha salido un poco espeso... le echaré más agua la próxima vez..... ;)
A mi me lo hizo Bea, está muy rico....como todos los pures !!!!!!
Publicar un comentario