jueves, 28 de julio de 2011

Bacalao confitado con manzana y alioli de miel



Con esta receta no dejaréis a nadie indiferente.






Ingredientes:


800g de morro de bacalao desalado en 4 trozos

2 dientes de ajo

250ml de aceite de oliva

perejil


Para la guarnición de manzana:

2 manzanas reinetas

1 copa de cava

2 cucharadas de mantequilla


Para el alioli:

2 huevos

1 diente de ajo

200ml de aceite de oliva

2 cucharadas de miel

sal


Preparación:

1. Poner en el vaso los ingredientes del alioli, menos el aceite, y mezclar unos segundos a valocidad 5.

2. Programar velocidad 4, poner el cubilete ligeramente inclinado y echar el aceite sobre la tapadera par que vaya cayendo dentro del vaso. Comprobar la textura de la salsa y programar unso segundos más si se desea espesar. Reservar.

3. Lavar y secar el vaso y la tapa. Pone la mariposa en las cuchillas, echar el aceite y añadir los trozos de bacalao (bien escurrido y seco) y los ajos, y programar 45 minutos/ 80º/velocidad 1. Sacar y reservar sumegido en su aeite.

4. Lavar y secar el vaso y la tapa. Echar la mantequilla, añadir la manzana pelada y cortada en dados y programar 5 minutos/100º/velocidad 1. Añadir el cava y programar 8 minutos más a a la misma velocidad y temperatura.

5. Escurrir el bacalao y disponer en una fuente, extender un poco de alioli en la superficie y gratinar en el horno hasta que tome un poco de color.

6. Servir el bacalao sobre un lecho de alioli y un poco de guarnición de manzana, con una pizca de perejil picado




Sugerencias: Yo me salté el paso 6 porque iba con prisas e igualmente nos supo muy rico. Tened en cuenta que esta receta lleva tiempo, puedes tardar unos 70 minutos, pero bien que merecen la pena. No sale mucha cantidad, la receta esta pensada para 4 raciones, nosotros eramos dos adultos y una niña y a mi me supo a poco, hubiera comido más , es que me sabía tan rico.... Ah, acordaos en el paso 2 de tener preparados los 250ml de aceite que no lo podréis pesar sobre la marcha. Espero que os animéis y ya me contaréis.

1 comentario:

Belén dijo...

Yo leo la palabra confitado y manzana y ya se me hace la boca agua.....qyue rico debe estar