domingo, 20 de febrero de 2011

PAN INTEGRAL CON CERVEZA














             NO OS EMOCIONÉIS  QUE LOS HUEVOS LOS HE HECHO EN SARTÉN DE TODA LA VIDA, QUE LA MAQUINITA ES UNA PASADA, PERO HAY COSAS IMPOSIBLES DE HACER..... ESTOS HUEVOS SON DE MIS GALLINAS, LOS HE HECHO COMO SARA MONTIEL SE LOS HACIA AL CHARLTON HESTON, CON UN CHORRITO DE VINAGRE,....... PARA QUE SE NOTE QUE SOY DE  LA MANCHA!!!!!!!!, FIJAOS EN EL PAN, QUE ES EL MOTIVO DE ESTA PUBLICACIÓN.


NUNCA IMAGINÉ QUE HACER PAN FUESE TAN FÁCIL. EL RESULTADO DE ESTA RECETA ES FANTÁSTICO, OS ANIMO A INTENTARLO.......... YA VEREIS COMO OS GUSTA.

 (1 pan de 850 g aprox.)

INGREDIENTES:

-330 g de cerveza (una lata)

-30 g de aceite de oliva virgen extra

-20 g de levadura prensada de panadería (la venden en Mercadona, vale 30 céntimos).

-250 g de harina integral

-250 g de harina de fuerza (Mercadona)

-10g de sal

PREPARACIÓN:

- Pon la cerveza y el aceite a templar 1 minuto, 37’, velocidad 1.

- Disuelve la levadura programando 5 segundos, velocidad 4.

- Agrega las dos harinas y la sal, y programa 30 segundos, velocidad 6.

- Seguidamente, amasa 2 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.

- Deja reposar la masa en el vaso durante 1 hora.

Cuando haya doblado el volumen, lo sacas con las manos aceitadas y le das la forma que desees, o bien pon la masa en un molde previamente aceitado (puedes usar un molde de pudin o uno redondo). Reserva en un lugar templado, libre de corrientes, durante aproximadamente 1 hora hasta que doble su volumen. (Yo lo coloco en la bandeja del horno, encima del papel vegetal, y lo dejo dentro del horno, “mi cocina es muy pequeña”).

- Precalienta el horno a 200º y hornea 30-40 minutos. Puedes pintar con aceite la superficie, inmediatamente después de sacar el pan del horno.

- Desmolda el pan en caliente y déjalo enfriar.

Notas:

-Si lo hacéis en molde tenéis que desmoldarlo para que no se quede húmedo, yo siempre le doy la forma de la fotografía, y lo envuelvo en un paño de cocina.

- Tenéis que resistir la tentación de cortarlo mientras esté muy caliente, porque se queda muy reseca la masa y el trozo por donde pasa el cuchillo hay que eliminarlo.

1 comentario:

Bea dijo...

Belén,lo hice este fin de semana, estoy orgullosísima de mi primer pan, tostado con tomate y aceite está delicioso. Se me olvidó hacerle una fotito para enseñároslo, en la próxima ocasión será. Mañana lo comeremos con huevos fritos y pisto. Me ha encantado hacer pan, lo haré en más ocasiones.