domingo, 24 de abril de 2011

Calamares encebollados con arroz blanco en varoma


Nos encantan los calamares encebollados y acompañados de arroz están buenísimos, además es un plato muy completo y rico, nunca había preparado el arroz en el varoma y ésta era mi oportunidad, aprovechando el vapor mientras se hacían los calamares hice el arroz.

Ingredientes:
4 galletas tipo Maria.
3 dientes de ajo, pelados.
500 g de cebollas, peladas y cortadas en cuartos.
1 ramillete de perejil.
60 g de aceite de oliva.
1 k de calamares cortados en aros o en trocitos de 3 cm por 3 cm.
media cucharadita de sal.
una pizca de pimienta.
media cucharadita de pimentón dulce.
2 hojas de laurel.

Preparación:

  1. Ponemos en el vaso las galletas, y las trituramos programando 4 segundos en velocidad 7. Reservamos.
  2. Introducimos en el vaso, los ajos, las cebollas y el perejil. Programamos 3 segundos, en velocidad 4. Con la ayuda de una espátula, bajamos los restos de las paredes.
  3. Agregamos el aceite, y programamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Por último, añadimos los calamares, la sal, la pimienta, el pimentón, las galletas reservadas y las dos hojas de laurel. Programamos 30 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. En este paso colocaremos el varoma encima del vaso con los vasitos de arroz.
Preparación del arroz: Se utilizan vasitos de aluminio con tapadera. Se rellena la mitad de arroz y el resto de agua y se cierran, los colocaremos en la bandeja varoma con la tapadera.

4 comentarios:

Belén dijo...

yo tengo un problema con este plato, las dos veces que los he hecho me salen demasiado blandos y mucho líquido. ¿A tí cómo te han salido?

Ana dijo...

Belén, a mi me pasa igual. Sin embargo a Marina le queda muy bien ??????

Marina dijo...

A mi me quedo bien,y no me preguntes como lo hice por que la receta la hice tal cual menos lo del aceite, q le pongo menos cantidad.

Bea dijo...

Belén a mi también me sale con bastante salsa, quizás haya que hacerlo con el cubilete quitado para que evapore más, y también muy blanditos, pero no tenemos problema porque nos gustan así y además también los come Candela. En este caso, prueba a ponerlo menos tiempo y vas probando. De todas formas, blanditos o no, con mucha salsa o con poca salen deliciosos, a mi me encantan.