Hay un truco que no se donde lo he leído pero la verdad es que funciona bien. Cuando estemos precalentado el horno, situamos en al parte baja del horno un bol o un cuenco refractario lleno de agua. Esto hará que el pan sea más crujiente. Además de esto, cuando el pan esté siendo horneado, cada cinco minutos le echo agua con un spray sobre la corteza para conseguir que esté más crujiente.
Tiempo con thermomix: 2 min, 35 s
Tiempo total: 2 H
Ingredientes:
300 gr de agua
25 gr de levadura prensada
500 gr de harina de fuerza
10 gr de sal
5 gr de azúcar
Preparación:
1 Ponemos en el vaso el agua y la levadura.programamos 5 segundos,velocidad 4
2 Añadimos la harina,la sal y el azúcar y mezclamos 10 segundos,velocidad 6.A continuación amasamos programando 2 minutos,vaso cerrado,velocidad espiga.
3 Dejamos que doble volumen dentro del vaso,aproximadamente 30 minutos, depende del calor ambiental.
Aquí veis la masa que se puso como una loca, casi me tira el cubilete. |
4 Pasado el tiempo de fermentación, enharinamos la mesa de trabajo y preparamos la masa para hacer los panecillos. Amasamos un poco para extraer el aire.
5 Cortamos los panecillos y les damos la forma deseada. Dejamos reposar hasta que doble su volumen , más o menos 30minutos.
6 Precalentamos el horno a 220º. Yo en el mío con 200 º le llega y en 15-18 minutos ya está listo. Esto depende del tamaño de los panes y del horno de cada una.
2 comentarios:
A mí me sigue impresionando mucho lo de conseguir hacer pan en casa, es todo un lujo, éste en panadería por lo menos 3 euros la barra.
y no sabes lo rico que estaba....
Publicar un comentario