domingo, 11 de diciembre de 2011

Plato completo de pescado y verduras en varoma



Esta completísima receta la tenéis que hacer en algún momento, ya que le sacaréis mucho partido a la Thermomix y además degustaréis un plato sano y sabroso. Me encanta cocinar la verdura en la bandeja varoma ya que la deja con todo su sabor y vitaminas, a diferencia de la cocción; el pescado queda muy jugoso. No hay foto, se me hizo muy tarde para cenar y ni cuenta que me di de hacerla, pero es un plato que tampoco tiene mucho misterio. Podéis utilizar el pescado y las verduras que prefiráis, yo le puse zanahoria, pimiento rojo y cebolla (riquísima, para los amantes de la cebolla, como yo) y en vez de salmón utilicé lomos de merluza.

Ingredientes:
En el vaso:
1 litro de agua caliente
1 pastilla de caldo (yo no la puse)
En el cestillo:
600g de patatas
3 huevos

En el recipiente Varoma:
200g de zanahoria en tiras
200g de pimiento rojo en tiras
200g de brócoli en ramilletes

En la bandeja Varoma:
2 rodajas de salmón en papillote
50g de aceite
pimienta
sal
1 limón en rodajas
perejil
papel de aluminio

Preparación:
1. En el vaso incorporamos el agua y la pastilla de caldo. Colocamos el cestillo dentro del vaso con las patatas y los huevos.
2. En el recipiente varoma ponemos las verduras y lo colocamos sobre el vaso.
3. Pincelamos con la mitad del aceite el papel de aluminio, ponemos encima las rodajas de salmón espolvoreadas con sal y pimienta. Volvemos a pincelar con el resto de aceite y adornamos con las rodajas de limón y el perejil. Colocamos la bandeja sobre el recipiente varoma.
4. Programamos 25 minutos/velocidad 2. Cuando finalice el tiempo preparamos una bandeja con las verduras, las patatas y los huevos y otra fuente con el pescado.

2 comentarios:

Ana dijo...

Bea, he hecho este plato cien mil veces y nunca lo he colgado.... a mi me encanta. Tengo un truquito con el agua del vaso. Al acabar de cocer,a esta agua le echas unas patatas y unas pocas de verduras de las que hemos cocido. Programas 30 seg. velocidad 7 y ya tienes un consomé ligerito de primero. Ah¡¡ los huevos mejor que vayan envuetos en film, y si no quieres poner el papel de aluminio para el pescado, puedes utilizar unas hojas de lechuga....

Bea dijo...

Ana, verdad que es un plato que no hay que dejar de hacer? Gracias por los truquitos, me los apunto todos.