jueves, 15 de diciembre de 2011

Tarta de coco y chocolate rellena de nata


Esta es la tarta que he llevado hoy al trabajo para celebrar mi cumple, pero se ha quedado pequeña, algunos han llegado tarde, (amigo te debo una). Es la primera tarta que me ha salido todo bien, el bizcocho perfecto, la nata montó a la primera, la cobertura en la rejilla a pedir de boca, bueno riquisima y muy borrachita.

Ingredientes para el bizcocho:

-240 harina
-1 sobre de levadura química
-3 cucharadas colmadas de cacao
-3 cucharadas de coco rallado
-3 huevos
-200gr de azúcar
-100gr de aceite de girasol
-180gr de leche
-1 yogurt de coco
-50 gr de pepitas o virutas de chocolate

Jarabe para calar:

-70 gr de azúcar
-100gr de ron
-100gr de agua

Relleno de tarta:
-500gr de nata de montar
-70gr de azúcar
-colorante rosa
Cobertura
- guindas
-coco rallado
-200 ml de nata liquida para cocinar
-200 gramos de chocolate fondant
-30 gramos de mantequilla


Preparación del bizcocho:

- Coloca un recipiente encima de la tapa de la Tmx y ve pesando la harina, cacao, levadura, y el coco rallado. Viértelo en un bol, mezcla y reserva.

- Preparar un molde desmontable, úntalo con mantequilla y espolvorea con harina, golpeando boca abajo para eliminar el sobrante.

- Pon en el vaso de la thermomix la mariposa, agrega los huevos con el azúcar y programa 6 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Cuando termine este tiempo, vuelve a programar otros 6 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura.

- Añade el yogur de coco, el aceite, la leche, mezcla 15 segundos en velocidad 4.

- Sin poner tiempo ve añadiendo a través del bocal la harina reservada con el coco, la levadura…, unos 30 segundos y termina de mezclar con una espátula.

- Añade las pepitas o virutas de chocolate y mezclar con la masa.

- Introduce la mezcla en el molde y hornea a 180º unos 40-45 minutos. Deja enfriar.

Almíbar para calar
  • Pon los líquidos en un cazo y  calienta hasta que hierva, remueve, retira
Relleno de nata:

La nata debe estar fría, por tanto se puede introducir un tiempo prudente en el congelador, incluso es recomendable que el vaso también este frio.
Se coloca la mariposa, , se añade la nata, agitando bien el envase, sin tiempo, velocidad 3 y medio, hay que tener cuidado si nos pasamos se convierte en mantequilla. Se añade el azúcar y se mueve con una espátula. Para que quede más dura se le puede añadir queso de untar.

Cobertura de Chocolate

Pon el chocolate y trocéalo con la thermomix unos segundos en velocidad progresiva, reserva.
Añade al vaso la nata y la mantequilla y programa unos minutos a 37º, vel 3 hasta que véas que la mezcla esta homogénea, incorpora el chocolate y fundélo un par de minutos más, vel 3, 37º, hasta que te quede una crema brillante.

Preparación:

Una vez frio el bizcocho y si puedes  deja un día de reposo.
Se procede a cortar en capas la tarta.
Vierte el líquido en un biberón y procede a mojar el bizcocho capa a capa, según acabas de mojar añade el relleno y así vas capa por capa, siendo la de arriba la parte del culo del bizcocho, que es la que más perfecta ha quedado. Procura ir montando la tarta en la rejilla, para proceder luego a cubrirla de chocolate. Ayúdate de una espátula para cubrir bien los laterales.
Yo la rejilla la preparé directamente encima del fregadero, así no tuve problemas con el chocolate sobrante, la verdad que se tira bastante, una pena.
Con cuidado coloca la tarta en un plato o en una bandeja de presentación de tartas.
Espolvorea de coco rallado y decora con guindas o con lo que se te ocurra.

6 comentarios:

Marina dijo...

Me gusta mucho la introducción de la receta!!,se nota que la hiciste con mucho cariño,como yo con la tarta de selva negra,me dio trabajo pero mereció la pena la recompensa ^_^

Belén dijo...

Marina, he tirado unos cuantos bizcochos por el tema de las subidas de la masa y éste de repente me sale perfecto y muy rico. Ha sido mi primera tarta de pasteleria autentica. Bueno una compañera me dijo que donde la habia comprado. Besitos

Belén dijo...

Marina, tenemos que identificarnos que mis compis se piensan que les mando publicidad....jajajajajaja, ya se que no te gusta mucho, pero hay que poner al menso una cabecera y decir que somos cuatro chicas estupendas y maravillosas que nos encanta cocinar ¿no?

Bea dijo...

Belén, pero qué pinta tiene esta tarta¡Estoy con tu compañera en que parece comprada en una pasteleria. Te ha quedado preciosa. Enhorabuena¡¡

Ana dijo...

Cuando vaya a Madrid, quiero esta tarta¡¡¡¡¡ enhorabuena, que pinta¡¡¡¡¡ Vas a ser la que va a cocinar en el convento jajajaj

Belén dijo...

Ana,si me dieses la alegría de venir a verme, mi casa sería como el salón de la peli de Maria Antonieta de Sofia Coppola, todo lleno de bandejas de cups cake de colores.......
En el convento no me va importar cocinar para vosotras.