miércoles, 27 de febrero de 2013

Leche de almendras

Hoy os ofrezco, otro tipo de leche vegetal. Suele ser bastante cara si la compráis, así que podemos ahorrar haciéndola en casa nosotros mismos. Pues bien, el resultado es una leche nutritiva, sana y con todos los beneficios de las almendras: rica en proteínas y calcio, rica grasas de las cuales el 20% son poliinsaturadas, alto poder nutritivo, alto contenido en vitaminas B1, B6 y minerales como fósforo, magnesio, cinc y cobre. Es astringente por lo que resulta apropiada para las dietas contras las diarreas. También resulta muy beneficiosa para suplir la falta de potasio tras un episodio de gastroenteritis. es muy digestiva y no produce pesadez. 
Ojo si estáis a dieta,  tiene muchas calorías. Aporta 310 calorías por cada 100 gramos. Un vaso de leche de almendras tiene el valor de 62 calorías.Pero os la recomiendo.....


Para litro y medio

Ingredientes:
120 gramos de almendras crudas peladas
1 cucharada de aceite de girasol
1 litro y medio de agua mineral.

Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar, 10 minutos/90 grados/velocidad 6.
Cuando acabe el tiempo filtrarla y a beber.....

4 comentarios:

Marina dijo...

^_^ yo sigo tomando la que compro de almendras pero es cuestión de gustos ,aunque esta esta buenísima tengo que reconocerlo!!

Bego dijo...

Me interesa muchísimo!! es cierto que este tipo de leches son caras así que es una buena forma de ahorrar y alimentarse de forma sana. Hacía tiempo que no pasaba por tu blog, qué cosas tan interesantes has hecho. Un saludo

Belén dijo...

Es verdad que son muy caras, yo siempre las compro para ahorrar tiempo, pero tengo que ponerme la pilas y empezar a hacerlas con la termo.

Ana dijo...

Chicas, tan solo probar a hacerla un día y ya me contaréis. No hay marcha atrás, no volveréis a comprar otra leche vegetal industial.