miércoles, 6 de febrero de 2013

Leche de arroz integral

Seguimos con las recetas saludables. Después de la publicación del desayuno, vamos a empezar a publicar una serie de recetas de leches vegetales que podemos hacer con nuestra thermomix de una manera sencilla y sobre todo económica.
El precio medio de un litro de leche vegetal ronda el 1.50 litro. Si hacéis cálculos, descubriréis que con ese precio podéis hacer varios litros en casa. Tan solo hay que encontrar lar receta que mejor se nos adapte a nuestros gustos.

Ya hemos publicado a receta de la leche de avena, y ahora le toca el turno a la leche de arroz integral. Si hacéis esta receta tal cual, está muy rica, pero a mi me gusta darle un poco de sabor aromatizándola con un clavo y un poco de canela. De hecho si os fijáis en la foto tiene un color un poco rosado debido a la canela. Así aromatizaban la avena en los desayunos en Perú y está delicioso. Así que probar, experimentar......

Si podemos utilizar ingredientes ecológicos mejor, y sobre todo agua mineral. Se puede utilizar agua del grifo pero para ser más saludable  os recomiendo utilizar agua embotellada de mineralización débil. Cómo bien sabéis el agua del grifo está tratada con cloro y éste es muy dañino para la flora intestinal.
¡¡¡¡¡¡Que tengáis un feliz desayuno!!!!!.



Tiempo con thermomix: 10 minutos
tiempo total: 15 minutos.

Para seis personas

Ingredientes:
1500 g de agua
30 g de arroz thai, basmati. ya sea uno u otro que sea  integral.
1 cucharada de aceite virgen de sésamo (yo no tengo y le puedes echar de girasol. Al final no se la eché)
60 g de azúcar (opcional)
1 cucharadita de azúcar vainillado o de vainilla líquida
1 pellizco de sal.
Opción  para aromatizar con canela y clavo: 
Agregas 1 clavo y un cuarto de palito de canela.

Preparación:
1 Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 10 min/90º/velocidad 6
2. Filtra la bebida, preferiblemente a través de un paño fino de algodón  apretando para separar bien el liquido. También sirve un colador con una malla muy fina.


4 comentarios:

Dany dijo...

Hola...aqui por estos lares es carisimo pero carisimo el arroz basmati o thai...si la hago con arroz comùn..?..y la otra pregunta es..hablas de avena aromatizada con canela y claro creo q dices q asi la aromatizaban en perù...pero q aromatizaban en peru?...la leche de avena o avena pura...si me podrias explicar porque me intereso mucho..saludos.

Ana dijo...

Hola Dany, gracias por visitar nuestro blog. La receta que publiqué de la leche de arroz la he probado a hacer con diferentes tipos de arroz y para mi gusto sale más rica con arroz thai o basmati.Son arroces muy aromáticos y gustosos. Pero puedes adaptarla a tus gustos o al arroz que tengas en donde vives.En cuanto a la leche de avena aromatizada con canela. Quizás no me expliqué bien. Cuando vayas a hacer la leche, tan solo añádele un poco de canela en polvo, junto con el resto de los ingredientes en polvo. Un clavo también le da un gusto muy bueno. Espero haberte ayudado.... un saludo, Ana.

Unknown dijo...

Yo estoy haciéndome la leche de avena..ahora quiero hacer de arroz. Me gusta mucho..esta carisima

Unknown dijo...

Yo estoy haciéndome la leche de avena..ahora quiero hacer de arroz. Me gusta mucho..esta carisima