domingo, 3 de febrero de 2013

Nocilla light vegana!!

Esta nocilla no tiene nada que ver con la que compramos,es mas amarga por la algarroba,pero engorda menos y tiene muchas propiedades que con la nocilla normal no obtendríais.A quien le guste el chocolate negro esta de suerte ya que el sabor es super parecido!! ^_^  Esta receta se puede hacer sin thermomix yo la pase a la thermomix porque es mas cómodo de hacer,como no!!


Ingredientes:

200gr de leche vegetal

1 cucharadita de agar en polvos

4 cucharadas de harina de algarroba

2 cucharadas de crema de avellana (yo utilice la crema que hice por la thermomix,que publique anteriormente) pongo el enlace por si queréis hacerla click aqui

2 cucharadas soperas de azúcar de panela



Preparación:

1.Ponemos en el vaso la leche y programamos (3min, 90º, vel 2).

2.Una vez terminado el tiempo volvemos a programar (2min,90º,vel2) y agregamos la cucharadita de agar espolvoreándola lentamente para evitar grumos.

3.A continuación Programar (5min,90º,vel2) y añadir la harina de algarroba con un espacio de tiempo entre cucharada y cucharada hasta completar las cuatro para evitar la formación de grumos y lo mismo con las dos cucharadas de crema de avellana.

4.Incorporamos el azúcar y programamos de nuevo (10min,90º,vel2).

Ya tendríamos la crema de nocilla,al principio quedara liquida como muestro en la foto.



5.Ponerla en el frigorifico durante al menos hora y media, veréis que el color de la crema sera mas negra y se solidificara hasta tener una consistencia cremosa y este es el resultado final!!!!!







2 comentarios:

Ana dijo...

Ummmm, que rico.......ya me darás la prueba

Ana dijo...

chicas, la he probado y está exquisita, exquisita.....