domingo, 24 de abril de 2011

Bizcocho de quesitos


Mmmmmmmmmmm, está riquísimo, acabo de probarlo y diría que está aún mejor que el Bizcocho Súper Esponjoso que es de mis preferidos, que esponjoso y qué saborcito...me encanta su textura y su sabor....

Ingredientes:

4 claras de huevo
4 yemas de huevo
1 yogur natural (yo lo puse azucarado)
110g de aceite de oliva
220g de azúcar
3 quesitos
220g de harina (normal de trigo)
1 sobre de levadura


Preparación:

1. Colocar la mariposa en las cuchillas, echar las claras al vaso y programar 4 minutos/velocidad 3. Cuando las claras estén montadas, retirarlas y reservar.

2. Limpiar y secar el vaso. A continuación, introducir el resto de los ingredientes excepto la harina y la levadura, y programar 3 minutos/velocidad 3.

3. Añadir la harina mezclada con la levadura y programar 15 segundos/velocidad 3.

4. Retirar del vaso la mezcla, ponerla en un cuenco, añadir las claras montadas reservadas y remover de abajo hacia arriba hasta que queden totalmente integradas.

5. Engrasar un molde con mantequilla y espolvorearlo con harina, verter la masa y hornear durante 35 minutos en el horno precalentado a 180º. Comprobar que el bizcocho está hecho introduciendo una aguja en el centro; si sale limpia, estará en su punto. De no ser así, hornearlo unos minutos más vigilando que no se queme.

Mmmmm, qué saborcito me ha dejado, voy a por otro trocito..

3 comentarios:

Belén dijo...

Bea, se lo haré a mi sobrina esta semana, me gusta el color que tiene.

Ese mantel lo tengo yo igualito, es de a loja do gato preto, si tenemos los mismos gustos, sagitarios auténticas

Bea dijo...

Belén ya se lo estás haciendo que la va a encantar, ya me lo dirás. Nosotros nos lo comimos en día y medio entre los tres, es que está increíble.

Belén dijo...

Bea, por fin he hecho el bizcocho, le he dado un mordisco caliente, no podía reistir. Para mi gusto sabe un poco a aceite de oliva, has probado a hacerlo con girasol. Por lo demás un 10, es el primer bizcocho que me sale en condiciones. Va para Llanes!!!!!