Ya tenía ganas de publicar esta receta. Lo que nos pasa en casa es que nunca sobra para hacer una foto, así que esta vez me he puesto seria y no se comieron ni los churros ni el chocolate antes de la foto.
Os recomiendo varias cosas:
-para los churros: Se pueden colocar sobre una bandeja y congelarlos. Cuando estén congelados, los metes en una bolsa de plástico y solo los tienes que freír en el momento que quieras.
Sería bueno tener una churrera en casa. A mi me costó 9.50 de la marca Bernar. Con una manga pastelera es imposible hacer unos buenos churros, os lo digo por experiencia.
Y la ultima recomendación, estirar la masa cerca de la sartén, cortar los churros de la longitud que deseéis y a freírlos. Os resultará muy cómodo y más seguro que hacerlo encima de la sartén porque la masa puede contener aire y os puede salpicar.
-para el chocolate: a mi me gusta el chocolate espeso, para hacerlo tengo otra receta, pero ahora os incluyo ésta que es para un chocolate rápido y rico. El mejor chocolate para mi gusto es el de chocolate a la taza de toda la vida. Con el fondant queda bien, pero bueno eso es para gustos......
CHURROS:
Ingredientes:
500 g agua
280 g harina (yo utilizo de fuerza )
1 cucharadita levadura química en polvo
1 cucharadita sal
500 aceite , para freír (recomiendo aceite de girasol).
Preparación:
Pesa la harina en un cuenco, añádele la levadura, revuelve un poco y reserva.
Pon el agua y la sal en el vaso. Programa 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Añade la harina de golpe y amasa programando 15 segundos, velocidad 6.
Deja reposar la masa 5 minutos y rellena la churrera. Haz los churros y fríelos en aceite caliente.

CHOCOLATE:
Ingredientes:
100 - 150 gramos de chocolate (a la taza, fondant, el que prefieras)
500 gramos de leche
Preparación:
Pon en el vaso el chocolate y la leche, programa 6 minutos, 80 º, velocidad 2. Vierte en tazas o vasos y sirve inmediatamente. (Si la leche está muy fría, quizás necesites 1 minuto más ).
2 comentarios:
Cuando yo vaya a Masma quiero para desayunar ÉSTOOOOOOOOO
Estas recetas son un peligro...., tienen que estar buenísimos.
Publicar un comentario