Hacía tiempo que me apetecían y no veía el momento de hacerlas, por fin anoche me animé, pero solo preparé el relleno, las obleas son compradas, me dió pereza ponerme a hacer la masa y además iba pillada de tiempo. Recomiendo hacerlas en el horno, nada de grasa y salen perfectas. Unas las rellené con pisto que acababa de hacer y otras con un relleno de chorizo, algo diferente, aunque mis preferidas siguen siendo las de atún con tomate.
Ingredientes para el relleno de chorizo:
200 g de chorizo sin piel cortado en trozos de 3 cm.
la parte blanca de tres puerros, limpios.
1 cebolla mediana pelada y cortada a cuartos.
medio pimiento verde.
30 g de aceite.
medio pimiento verde.
30 g de aceite.
1 huevo batido.
Preparación:
- Precalentaremos el horno a 200º.
- Ponemos el chorizo en el vaso y le damos unos golpes de turbo hasta dejarlo bien picadito. Retiramos y reservamos.
- Introducimos en el vaso los puerros, la cebolla y el pimiento verde. Lo picaremos pequeñito programando 6 segundos en velocidad 6. Si hace falta, repetir la operación, no sin antes bajar con la ayuda de una espátula los ingredientes que hayan quedado.
- Agregamos el aceite y programamos 10 minutos temperatura 100º velocidad 1.
- Una vez finalizado el tiempo, añadiremos el chorizo reservado, mezclaremos 4 segundos en velocidad 1 y ya tendremos hecho el relleno.
- Seguiremos el proceso para rellenarlas, poniendo un poquito de esta masa encima de cada oblea, humedeceremos el contorno con agua o huevo batido y la cerraremos en forma de abanico . Presionaremos con un tenedor el borde haciendo una bonita decoración, y las barnizaremos por encima con el huevo batido.
- Las hornearemos durante 15 minutos a 200º. Tened cuidado que se queman con mucha facilidad.
3 comentarios:
Estas empanadillas las tenía yo pendientes, las ví el otro día en velocidad cuchara, me gusta lo de meterlas al horno y no freirlas. Yo las haré de atún
Yo después de hacerlas en el horno ya nunca más volveré a usar la sartén para las empanadillas, nos gustan más sin tanta grasa y además están muy ricas, lo único que no quedan tan crujientes como cuando se fríen.
RIQUÍSIMAS y lo mejor no tienes remordimientos al comerlas y la cocina limpia y sin salpicaduras de grasa
Publicar un comentario