domingo, 10 de abril de 2011

Revuelto de ajetes

Aprovechando que ahora estamos en el época de los ajetes pues ahí os va esta receta. El tiempo que pone para hacerlos los deja un poco duros, digamos al dente. A mi me gusta así pero cada uno que lo adapte a su gusto.






Tiempo con thermomix: 6 min
Tiempo total: 6 min


Ingredientes:


(para 2 raciones) , ( yo diría que es para tres)
- 150 grs. de ajos tiernos cortados en trozos de 2-3 cm.
- 1 pellizco de pimienta
- 1 pellizco de sal
- 30 grs. de aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos



PREPARACION:
1  Poner en el vaso los ajetes, la pimienta, la sal y el aceite. Programar 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

2  Programar 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara y añadir por el bocal los huevos sin batir.

3  Verter el revuelto en una fuente (las claras tienen que estar cuajadas y las yemas cremosas). Y servir inmediatamente.

Nota: Si se quiere hacer mayor cantidad, repetir la receta completa ya que no se obtiene un buen resultado con más de dos huevos.

5 comentarios:

Bea dijo...

En solo 6 minutos tengo este plato y dices que es la temporada de los ajetes...? Me la apunto para ya.

Ana dijo...

Es que para cenar está genial. En Mercadona hay ajetes y me encantan. Yo los compro frescos porque los congelados no acaban de convencerme.

Belén dijo...

Pues, yo creo que los voy a tener frescos de mi huerto, esta semana en el pueblo los tengo que hacer, seguro que admite espárragos y gambas.

Bea dijo...

He hecho esta receta pero en vez de con ajetes le he echado espárragos verdes y también le he añadido trocitos de jamón serrano. Lo he dejado un par de minutos más y al echar los huevos los he removido con una espátula fina porque no me fiaba de que salieran bien hechitso como nos gusta a nosotros. La próxima vez la haré con ajetes, en un momento tienes una rica y sana cena preparada.

Ana dijo...

Buena idea... me lo apunto