domingo, 20 de marzo de 2011

Arroz con atun.


Esta es otra de las muchas recetas de arroz que se pueden hacer con la Thermomix, es muy rápido y sencillo y queda un arroz meloso muy rico.


INGREDIENTES: (para 4 personas)
- 2 dientes de ajo
- 80 gr. de pimiento rojo
- 80 gr. de pimiento verde
- 1 pastilla de caldo de pescado o sal
- 50 gr. de aceite de oliva
- 250 gr. de arroz
- 600 gr. de agua caliente
- 40 gr. de vino blanco
- 3 latas pequeñas de atún en aceite de oliva (yo le puse atún en escabeche que me encanta)

PREPARACIÓN:
1. Ponemos en el vaso los dientes de ajo, los pimientos cortados en trozos grandes y la pastilla de caldo. Trituramos 5 segundos, a velocidad 4. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, hacia las cuchillas.
2. Añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
3. Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el arroz y programamos 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
4. Incorporamos el agua y el vino y programamos 11 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara (si os gusta más hecho, le añadimos dos minutos más o directamente programamos en vez de 11 min., 13 minutos).
5. Lo echamos en una fuente y añadimos dos latas de atún desmenuzado y con un poco del aceite que tiene. Con la espátula lo mezclamos bien. El atún de la otra lata lo utilizamos para echarlo por encima a modo de decoración.

6. Dejamos reposar unos minutos y servimos.

4 comentarios:

Ana dijo...

Lo he hecho ayer de cena. Muy rico, fácil, pero creo que la próxima vez en lugar de 250 gramos de arroz, le echaré 200 porque me salió un poco pastoso para mi gusto, eso que utilizo arroz basmati.......

Bea dijo...

Lo siento, me confundí, éste no es el arroz mediterraneo, sino el Arroz con atún, enseguida lo cambio.

Bea dijo...

Ana me alegro que te gustará, además es muy sencillo y es un plato muy completo. Las veces que lo he hecho no me ha salido pastoso, al contrario, me queda meloso, no sé que habrá podido pasar.

Belén dijo...

PERO, VAMOS A VER SI NOS ACLARAMOS.....JAJAJAJA