Os quería comentar esta otra receta del Brownie, la he sacado de la página de Cocina Varoma, y la verdad, me gusta más que la del libro. Sale un bizcocho muy rico, con trocitos de chocolate derretido y nueces que saben a gloria. Además no lleva levadura, la próxima vez lo haré con harina integral. |
Ingredientes:
- 125 g. de chocolate con 55% de cacao puro.
- 250 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 g.de nueces.
- 100 g. de chocolate con un 70% de cacao puro.
- 120 g. de harina. (puede ser harina normal o integral).
- 4 huevos medianos.
- 150 g. de azúcar. (si usamos azúcar integral, le pondremos 90g).
Preparación:
1. Precalentamos el horno a 150º.
2. En el vaso, ponemos la mariposa y añadimos los huevos, ponemos en velocidad 3 hasta que cojan un color ligeramente blanco, añadimos entonces el azúcar y seguimos mezclando 1 minuto en velocidad 3.
3. Mientras tanto derretimos los 125 g chocolate y la mantequilla en el microondas, con cuidado que no se nos queme, y lo mezclamos bien.
4. Bajamos velocidad a cuchara y sin programar tiempo añadimos la mezcla anterior lentamente. En la misma velocidad, añadiremos la harina, las nueces troceadas, el chocolate restante troceadito,
5. Vertemos el contenido en un molde previamente untado de mantequilla, y lo introducimos en el horno 30 minutos.
Notas:
-Yo utilicé margarina.
-Troceé el chocolate y las nueces con unos golpes de turbo, es mejor que los trozos queden grandecitos.
-Tenéis que controlar el tiempo del horno, el mio calienta muy poco y lo tuve bastante más de 30 min, cuando la aguja salga limpia está listo, procurad no dejarlo más tiempo del necesario, se quedaría demasiado seco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario