domingo, 27 de marzo de 2011

Bizcocho Super Esponjoso


Como su nombre bien dice este es el bizcocho más esponjoso que he probado nunca y tiene un saborcito riquísimo a chocolate porque sustituí 80gr de harina por cacao valor en polvo y me salió un bizcoho de chocolate, la próxima vez lo haré sin el cacao, seguramente que esté igual de delicioso. Ya me voy animando con los postres, le voy cogiendo el gustillo a comer postres caseros sabiendo que no llevan conservantes ni aditivos.

Ingredientes:
200gr de harina
180gr de azúcar
1 sobre de levadura
90gr de aceite de girasol
180gr de leche
4 huevos
Ralladura de limón o aroma vainilla (al gusto)
50gr almendra picada
Frutos secos para adornar
sal

Preparación:
1.- Preparar un molde desmoldable (mi bizcocho lo hice en un molde de 24 x 8 cm). Tendedlo en cuenta porque este bizcocho sube mucho. Forra la base con papel parafinado de horno y engrasalo todo bien. Espolvorea la base con azúcar, encima pon las almendritas picadas y reserva.
2.-Pon a precalentar el horno a 180º.
3.-Pesa 100gr de azúcar y reserva.
4.-Pon la mariposa y hecha al vaso sólo las claras y una pizca de sal, programa 8 minutos velocidad 3-1/2. Cuando empiecen a montar el merengue, añade los 100gr de azúcar por el bocal sin parar la maquina. Reserva en un bol grande.
5.-Agrega ahora al vaso la harina, la levadura y el azúcar y tamiza 15 segundos en velocidad 6.
6.-Añade a la mezcla anterior el aceite, la leche, el aroma deseado (vainilla o limón) y las yemas, y programa 10 segundos en velocidad 6.
7.-Vierte el merengue que estaba reservado en el vaso o el contenido de vaso en un bol junto con el merengue (es más fácil) y con la ayuda de la espátula ve integrándolo integrándolo con movimientos envolventes para que el resultado sea como una mousse.
8.-Echa la mezcla en el molde preparado e introduce en el horno 30 minutos a 180º, parado este tiempo hornea 15 minutos más a 165ºC. Comprueba con la ayuda de un palillo que está perfectamente cocido (pincha con el palillo hasta el fondo del bizcocho, si sale seco es que está cocido).

Nota: podeís usar cualquier tipo de cacao para convertirlo en un bizcocho de chocolate, teneís que sustituir 80gr de harina por Cola-Cao, Nesquik, Cacao Valor...

1 comentario:

Belén dijo...

Bea, te estás convirtiendo en una verdadera cocinera, me encantan las recetas que publicas, este bizcocho tiene una pinta deliciosa