jueves, 17 de marzo de 2011

Brownie Cheesecake


Belén por fin voy a publicar tan deseada receta. Lo preparé para el cumpleaños de mi hermana y fue todo un éxito, yo no podía parar de comerlo y eso que no soy muy golosa y que siempre llego llenísima al postre. La mezcla del chocolate con el queso es explosiva, mmmmmmmmmm me pondría ahora mismo a prepararlo, estoy reviviendo aquellos momentos.


Ingredientes para 8 porciones grandes o bien 16 pequeñas.
Tiempo de preparación con horno incluido: 1 hora.
Ingredientes:
Brownie:
  • 195 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 125 g de chocolate puro en pastillas, para deshacer.
  • 25 g de cacao en polvo sin azúcar. (valor).
  • 125 g de azúcar glass.
  • 2 huevos grandes.
  • 125 g de harina.
  • Nueces peladas a trocitos, al gusto.
Cheesecake:
  • 285 g de queso en crema tipo Philadelphia o mascarpone.
  • 2 huevos grandes.
  • 50 g de azúcar glass.
  • almendra fileteada para decorar.
Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 160º.
  2. Ponemos en un bol las pastillas de chocolate puro y la mantequilla. Lo introducimos en el microondas unos minutos hasta que se derritan vigilando que no se nos queme. Reservamos.
  3. Introducimos en el vaso los ingredientes del brownie menos las nueces, es decir, el chocolate en polvo, la harina, el azúcar, los huevos y la mezcla reservada. Mezclamos unos segundos en velocidad 4. (hasta que todos los ingredientes estén bien integrados entre si).
  4. Agregamos las nueces a trocitos y las introducimos en la mezcla programando 20 segundos en velocidad 2.
  5. Volcamos esta mezcla en un molde preferiblemente desmoldable, que previamente habremos engrasado con un poco de mantequilla.
  6. Limpiamos el vaso. Introducimos en el todos los ingredientes del cheesecake menos las almendras fileteadas, es decir, los huevos, el queso crema o mascarpone y el azúcar y mezclamos todo unos segundos o hasta que los ingredientes se hayan integrados entre si en velocidad 4 unos 15 segundos.
  7. Con esta mezcla cubrimos la parte de arriba del brownie ayudandonos con una espátula para esparcirla bien y darle buena forma. Las almendras fileteadas las usaremos para decorar la parte de arriba, así que las dispersaremos para que hagan una bonita decoración.
  8. Introducimos en el horno durante 45 a 50 minutos. Una vez finalizado el tiempo, procuraremos no enfriarlo demasiado manteniéndolo en el molde, hasta cerca de la hora de su degustación. De esta manera tendremos una textura cremosa por dentro tanto a lo que se refiere al Brownie como a la parte de Cheesecake.

2 comentarios:

Belén dijo...

Que rico, con el hambre que me he levantado me comería un buen trozo para desayunar.

Ana dijo...

Y yo igual, que pinta...... esto lo hago en breve