Este puré es de lo más fácil que se puede hacer con nuestra "tomasa" (es decir la thermomix ). Rápido y riquísimo. Es un receta que está en el libro de alimentación infantil. Allí se pueden encontrar unos purés que están muy bien. Ya me contareis. Em la foto le he echado un poco de aceite de oliva que le da un sabor excelente.
Ingredientes:
- 200 g de patatas
- 150 g de judías verdes
- 250 g de zanahorias
- 45O g de agua
- 1/2 cucharadita de sal
- 20 g de aceite de oliva virgen extra
Pela las patatas y lava muy bien las verduras.
Pon en el vaso las judías con las zanahorias partidas en trozos y programa 6 segundos en velocidad 4.
Añade las patatas cortadas en cuartos, el agua y la sal y programa 25 minutos, 100º y velocidad 1-1/2.
Tritura todo durante 2 minutos en velocidad 8. Aqui hay que tener cuidado al triturar que está muy caliente. Yo pongo un trapo encima del cubilete por si sale algo del puré.
Incorpora el aceite a través del bocal y mezcla 10 segundos en velocidad 5.
3 comentarios:
Ana tiene que estar muy rico, yo hago uno de patata y zanahoria y nos gusta mucho. Mírate el nombre que le has puesto a la receta.
Este puré nos encanta.¿Pero yo veo bien el titulo?.... supongo que lo habrás corregido. Es que aún no existen las zanahorias verdes, pero todo se andará.....
Queridas, estoy yo aquí al quite por bastidores....jajajajaja
Tengo un problema enorme con mi soplete no se cargarlo y tengo un colocón de gas que no veas....me lo llevaré al trabajo junto a la crema catalana que acabo de hacer...yo que quería llevarlo todo precioso....madre mia mi cabeza!!!!!!
Publicar un comentario