miércoles, 30 de marzo de 2011

Tarta de selva negra!!!!




Esta tarta esta riquisima,tarde 4 horas en hacerla, asi que pensalo bien antes de hacerla.El bizcocho lo hice dos veces y de las dos veces se me bajo por el centro,( se me quedo esmirriao) y no se como hacer para que no ocurra.Bueno espero que os guste!!!!!!


Ingradientes:
Para el bizcocho:
100 g de harina
40 g de cacao puro
2 cucharadita polvo de hornear
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 pellizco de sal
3 huevos
150 g de azúcar
100 g de mantequilla
40 g de kirsch
Para adornar:
Virutas o burbujas de chocolate
Para el relleno:
250 g de cereza al kirsch
600 g nata líquida
1 cucharadita de azúcar vainillado
100 g de azúcar glass
Preparacion:

En el vaso de la thermomix (bien seco) vuelca la harina, el cacao, el polvo de hornear, el azúcar vainillado y la sal. Mezcla todo 20 segundos a velocidad máxima. Vuelca todo en un bol y reserva.
Enciende el horno para precalentarlo a 180º.
Volvemos a la preparación anterior colocando ahora la mariposa en las cuchillas y en el vaso colocas los huevos y el azúcar; programa 5 minutos a 40º velocidad 3. Quita la temperatura y programa nuevamente 4 minutos, velocidad 3. Suma la mantequilla y la mezcla de harina y cacao que habías reservado en el bol. Programa mezcla 4 segundos a velocidad 1.
Termina de unirlo quitando la mariposa y colaborando con la espátula, suavemente y con movimientos envolventes. Agrega el licor y mézclalo.
Vierte toda la mezcla en el molde que habías reservado en el primer paso y hornea a 180º, durante 20 o 25 minutos. Pasado ese tiempo por las dudas, pínchalo en el centro para comprobar que esté cocido; como sabes, la aguja debe salir limpia. Cuando eso suceda, será tiempo de desmoldarlo en una rejilla sobre una rejilla y déjelo enfriar.
Es momento de preparar la nata. Nuevamente coloca la mariposa en las cuchillas y vierte en el vaso muy frío, la nata fría (33% mg) y el azúcar vainillado. Tendrás que programar a velocidad 3 y premanecer alerta para detener manualmente cuando esté montada. Suma el azúcar glass realizando movimientos envolventes con la espátula.
Armado final
Corta el bizcocho en 3 capas por la mitad en sentido transversal y pinta la mitad inferior con el licor de las cerezas; acto seguido cubre toda la superficie con la nata montada y distribuye por encima cerezas previamente escurridas en papel de cocina (reservando algunas para adornar).

Pinta con el licor de las cerezas la cara interna de la otra mitad del bizcocho y dale su forma original.Cubre toda la tarta con la nata montada restante, alisándola con una espátula.
Se decora la superficie dibujando unas rosetas de nata con ayuda de una manga pastelera con boquilla rizada; sobre cada una colocas una cereza.
Se termina la decoración con láminas de chocolate y virutas de chocolate. Colócala en en el frigorífico hasta el momento de servir!!!!

4 comentarios:

Belén dijo...

GUAU MARINA!!!!!!!!me lo mandó tu hermana al movil, pero aquí está impresionante...FELICIDADES

Bea dijo...

Marina yo también te felicito por esta tarta, tiene una pinta estupenda. Felicidades.

Marina dijo...

gracias chicas!!!!! ^_^

Ana dijo...

Tengo que decir que esta tarta fue mi super regalo por mi cumple. Me quedé flipada y además añado que estaba buenísima. Gracias Marina,el esfuerzo ha merecido la pena, no sabes la ilusión que me hizo. Miles de Bicos¡¡¡¡¡