Bueno a lo que íbamos. La masa, la extiendes, la pintas de tomate frito y cuando el horno está a 200º la horneas entre 5 y 8 mintuos. Después la dejas enfriar, la congelas y ya la tienes lista para hacer una pizza en otro momento en diez minutos.
Si quieres hacer una pizza en ese momento, haces lo mismo, la retiras del horno le pones los ingredientes, y otra vez para el horno, el tiempo que veas.. y la verdad es que la masa gana un montón con el prehorneado, porque sale crujiente y no tan poco hecha como me salía antes. Este truco se lo debo a Natalia........ Gracias¡¡¡¡
La masa pintándola de tomate frito |
Aquí ya está horneada |
Ingredientes:
(para 600 g)
200 g de agua
50 g de aceite de oliva virgen extra
20 g de levadura prensada fresca, de
panadería o 1 sobre de levadura
prensada deshidratada, de panadería
400 g de harina de fuerza,
aproximadamente
1 cucharadita de sal
Preparación:
Vierta los líquidos, en el vaso y programe 1 minuto, 37º, velocidad 4.
Añada la levadura y mezcle 5 segundos, velocidad 4.
A continuación incorpore la harina y la sal, programe 1 minuto, vaso cerrado, velocidad Espiga.
Retire la masa del vaso con las manos aceitadas y extiéndala sobre una bandeja de horno engrasada con aceite. Estírela con las manos hasta que quede muy fina.
2 comentarios:
Yo había leido este truco para ahorrar tiempo, pero no sabía muy bien como hacerlo. Creo que voy a tener que comprar otra nevera!!!!
Ana hice la masa de pizza y está incríble, me gustó muchísimo más que la que hacía yo y no se tarda nada. La hice con las cantidades que tú indicas con la idea de congelar la mitad pero solo me dió para hacer una pizza que cubría la bandeja del horno, aún asi deliciosa. La rellené de patata crujiente y bacon, ya publicaré la receta de esta pizza que está muy buena.
Publicar un comentario