miércoles, 30 de marzo de 2011

Pasta fresca a la carbonara

Questo è ragazze ci saranno in mani




Como estoy convaleciente, y con reposo en casita, decidí sacar la maquina de hacer pasta que me regalo mi hermano para mi cumple. Pensaba que sería bastante engorroso , pues es sencillísimo, quizá lo peor es colocar la pasta a secar, ahora entiendo a Ana, que se gastó 20 euros en un secador de pasta. La carbonara un 10.


Salsa carbonara

Ingredientes:

-150gr de cebolla
-50gr de mantequilla
-10gr de aceite de oliva
-100gr de beicon troceado
-sal, pimienta negra, nuez moscada
-500gr de nata para cocinar
-50gr de queso parmesano
-queso parmesano para espolvorear

Preparación:

- se pone en el vaso la cebolla, la mantequilla, el aceite, el beicon, la pimienta, la sal, la nuez moscada. se tritura en 15 segundos, velocidad 4. bajamos los restos del vaso y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
-seguidamente se incorpora la nata y el queso. trituramos unos segundos a velocidad 7, programamos 8 minutos, 100º velocidad 3.


Pasta Fresca:

Ingredientes:
-500gr de harina de fuerza (la proporción es 100gr por huevo)
-5 huevos
-2 cucharadas de aceite de oliva
- un poco de sal

Preparación:

-ponemos en el vaso los ingredientes, según el orden de la lista. Amasamos 15 segundos velocidad 6. después programamos 2 min, espiga. Se deja reposar una hora envuelta en film transparente.

-Espolvoreamos la masa con harina, hacemos bolas y vamos pasando la masa por el rodillo de la máquina, hacemos rectángulos y seguidamente los pasamos por las cuchillas. Y la dejamos secar, yo la coloqué en agujas de tejer, las sujeté a la puerta del lavavajillas y del horno, pero hay secadores de pasta. La verdad que es un poco engorroso, sobre todo si tienes niños o una perrita que está esperando que se descuelgue algún tallarín.

Yo la pasta la cocí en la olla normal, son unos 4-5 minutos, y engorda un poco.

5 comentarios:

Ana dijo...

Pero Belenciña, que guay la pasta¡¡¡¡¡ Me encanta la pasta casera. Ahora te toca el secador de pasta....

Bea dijo...

Belén tenemos que hacerla un día en mi casa, aunque sea la colgamos de los tiradores de la cocina, jeje. Tiene que estar deliciosa y más natural imposible. Mi madre va a flipar conmigo cuando le diga que voy hacer pasta, la tengo asombradísima.

Belén dijo...

Pero, como no va a estar tu madre asombrada, si a mí me tienes loca.....jajajaja

Bea dijo...

Belén he preparado la salsa carbonara y está de restaurante, le guarde un platito a mi hermana y estuvo todo el rato mmmmmm, bea qué rica está, y eso que era del día anterior.

Belén dijo...

No me extraña, si para mí fue la mejor carbonara que he probado en mi vida. Se la tengo que preparar a mi hermano, que es un loco de la pasta.